Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Por qué piden cambiar frases populares sobre animales?

*El grupo ofreció en Twitter un gráfico que muestra posibles alternativas a los modismos

De InterésDiciembre 06, 2018
159697principal.jpg

La organización defensora de los derechos de los animales, PETA denunció que los modismos que utilizan como ejemplo a la carne o los animales, como "matar dos pájaros de un tiro" o "agarrar el toro por los cuernos", pueden ser comparados con un lenguaje homófobo y racista.  

Así como se volvió inaceptable usar un lenguaje racista, homófobo o discriminante, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán cuando cada vez más personas comiencen a apreciar a los animales por lo que son y empiezan a 'traer las rosquillas' en lugar del tocino", dijo PETA en Twitter.

El grupo ofreció en Twitter un gráfico que muestra posibles alternativas a los modismos relacionados con animales o carne. 

Las palabras importan, y mientras nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella", añadió. 

Words matter, and as our understanding of social justice evolves, our language evolves along with it. Here’s how to remove speciesism from your daily conversations. pic.twitter.com/o67EbBA7H4

PETA aseveró que en lugar de "matar dos pájaros de un tiro" se puede utilizar "alimentar dos pájaros con un bollo", y en lugar de "ser el conejillo de Indias", se puede decir "ser el tubo de ensayo". 

La comparación con el racismo y la homofobia fue recibida con molestia en Twitter, donde algunos argumentaban que PETA estaba trivializando los asuntos de género y raza.

UNO TV

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1564d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet