Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
El toque de queda no ayuda, declara Hipólito ∗ Paro camionero, para pedir diálogo con Cuitláhuac García: líder de Astraver ∗ SEV atenderá demanda de preinscripción del nivel básico para el próximo ciclo escolar ∗ Aumenta a 94 cifra de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan: Fayad ∗ "Roma" se lleva 10 nominaciones al Oscar ∗ AMLO felicita a Cuarón por nominación al Oscar: no he visto Roma ∗ Dólar venta $19.50 pesos compra $18.05 pesos ∗ Euro venta $21.76 pesos compra $21.74 pesos ∗ Alemania y Francia firman tratado para encarar desafíos de la UE ∗ Condenan y multan a Cristiano Ronaldo en España por fraude ∗ VIDEO: Boda termina en batalla campal
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Esta es la razón del por qué no debes 'educar a golpes'

*Pediatras en Estados Unidos quieren prohibir los golpes a los niños porque fomentan la agresividad y afecta su desarrollo

De InterésNoviembre 08, 2018
2041016.jpg

La Academia Estadunidense de Pediatría (AAP) va a actualizar sus políticas sobre el castigo corporal a los menores. ¿El motivo? Cree que es necesario poner fin a los golpes a los niños porque les pueden afectar su desarrollo cerebral. 

De acuerdo a un comunicado de la institución, "el castigo corporal (incluido un golpe) como herramienta disciplinaria incrementa la agresividad en menores a largo plazo y es un elemento no efectivo para enseñar a un niño sus responsabilidades y su autocontrol". 

Con esta actualización de sus políticas, la academia propondrá nuevos recursos en relación a cómo se debe criar a los menores, unas herramientas que están pensadas para padres y médicos. 

"Nuevas pruebas sugieren que (el castigo físico) puede causar daño al niño, afectando al desarrollo normal del cerebro. Otros métodos que enseñan a los menores la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto son más seguros y más efectivos", explica. 

La academia enfatiza, de este modo, su petición para que se prohíba el castigo corporal, algo que plasmará en una actualización de su política interna al respecto, "Disciplina efectiva para criar niños sanos", que será presentada durante la Conferencia y Exhibición Nacional en Orlando (Florida). 

La academia no solo se centra en el castigo físico, sino también en el maltrato verbal a modo de humillación. En este sentido, uno de los autores de la nueva propuesta, Robert Sege, señala que estas prácticas son ahora menos comunes. 

"La buena noticia es que menos padres apoyan el uso de los golpes ahora que en el pasado", ha reflexionado Sege, quien lamenta que "en muchos estados el castigo corporal sigue siendo legal pese a las pruebas de que daña a los niños, no solo física sino mentalmente". 

En la nota, la academia de pediatras cita un estudio en el que se concluye que los niños de 3 años que fueron golpeados más de dos veces al mes fueron más agresivos cuando tenían 5 años y mostraron comportamientos negativos cuando tenían 9, aunque no dieron más detalles sobre esta investigación. 

La academia engloba a 67,000 profesionales de la pediatría de Estados Unidos.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/14e7c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet