Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ arambola sobre la carretera Chinameca - Chacalapa deja 8 lesionados ∗ Desprendimiento de remolque tipo salchicha genera caos vial en Coatzacoalcos ∗ Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía ∗ Revocación de candidatura vulnera a TEPJF y futuro de la democracia en México: Francisco Javier García Cabeza de Vaca ∗ Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF ∗ De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía ∗ Alicia Bárcena visita Memorial de victimas de la masacre del Walmart de Texas ∗ ‘China oculta actividad militar espacial’; temen que se apodere de la luna
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El iPod de Steve Jobs cumple 17 años

*El reproductor de multimedia fue lanzado el 23 de octubre de 2001, por lo que hoy recordamos cómo ha ido evolucionando el dispositivo

De InterésOctubre 23, 2018
rs2161776_ipod_shufflex17945406x_1_crop1540311466208.jpg_1902800913.jpg

La línea de reproductores de audio digital y multimedia creada por el fallecido magnate de la tecnología, Steve Jobs, cumple hoy 17 años desde su primer lanzamiento.

Fue un 23 de octubre de 2001 cuando la compañía Apple Inc presentó, junto a otros miembros de la compañía, el iPod Classic que ofrecía sólo 1GB con clic Wheel mecánica, recordado en color blanco.  

Hoy en día, los dispositivos pueden reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. 

El reproductor de música fue evolucionando, dejando consigo modelos novedosos que te presentamos enseguida:

iPod Classic
Este dispositivo tuvo seis generaciones; comenzó con sólo 5 GB o 10 GB y conexión FireWire para ternimar con hasta 160 GB y conexión USB.
iPod Mini
Las mejoras en este dispositivo se centraron en los colores brillantes y la duración de la batería, pues la capacidad de almacenamiento sólo soportaba hasta 4.6 GB.

via GIPHY

 iPod Nano

Siete generaciones pasaron por éste dispositivo para revolucionar las capacidades y el modelo mismo, pues la primera generación soportaba solamente hasta 4 GB y la séptima, podía almacenar 16 GB de información. 

Fue en la última séptima generación cuando Apple optó por cambiar a la pantalla multi touch de hasta 2.5 pulgadas.

via GIPHY

 iPod Shuffle

El dispositivo con cuatro generaciones fue pensado para niños y deportistas; los nuevos modelos utilizaban memoria flash y omitían la pantalla en el diseño. La capacidad de almacenamiento tampoco era muy alta, pues sólo podían guardar hasta 4 GB de música.

via GIPHY

 iPod Touch.

El último modelo apostó por las pantallas touch, muy similares a los dispositivos móviles iPhone, de la misma compañía.  

El diseño del dispositivo es más delgado, ya incluían cámara, grabadora de audio y auriculares inlámbricos. El iPod Touch almacenaba hasta 120 GB de información. 

Este último dispositivo dio pauta a una evolución importante en las IPad, pues en ya es una tablet PC de pantalla táctil que continente las mismas funciones pero es más grande. 

 

INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/149f8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet