Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mexico atenderá solicitudes de asilo de la Caravana Migrante, y pedirá ayuda a Naciones Unidas ∗ Revés para el PRI: Otorga TEPJF triunfo a Cantú en alcaldía de Monterrey ∗ Martín Esparza ahora quiere vender electricidad a AMLO ∗ PGR cumplimenta aprehensión de presunto agresor de niños en kínder ∗ Arrestan a presunto implicado en entrega de colchones podridos en Culiacán, Sinaloa ∗ Negociación del T-MEC no fue a cambio de contener migración: Videgaray ∗ Putin culpa a la globalización de matanza en escuela de Crimea ∗ Pasajeros de avión viven terror por turbulencia, hay 15 heridos ∗ DOLAR Compra $18.62 Venta $19.34
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


A salvo tripulación de Soyuz que abortó viaje a Estación Espacial

De InterésOctubre 11, 2018
cntx181011018.jpg

Moscú.- Las autoridades espaciales de Rusia reportaron hoy a salvo a un cosmonauta ruso y a un astronauta estadunidense cuyo viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvo que ser abortado poco después de su despegue. 

"La tipulación ha aterrizado. Todos están a salvo", informó Dmitry Rogozin, jefe de la coportación espacial rusa Roscosmos.

Un cohete portador Soyuz-FG que llevaba una Soyuz MS con el cosmonauta Alexei Ovchinin y el astronauta Nick Hague tuvo que abortar su recorrido y aterrizó de emergencia a unos 20 kilómetros de la ciudad kazaja de Zhezkazgan. 

El cohete había despegado a las 11:40 horas locales (8:40 GMT) de este jueves del cosmódromo de Baikonur, para llevar a sus tripulantes a la EEI donde los esperaban el alemán Alexander Gerst y el ruso Serguéi Prokópiev. 

Sin embargo, 119 segundos del después del despegue hubo una falla al separarse la primera de la segunda etapa, lo que obligó al aterrizaje de emergencia, describieron agencias rusas. 

Tras ser localizados por helicópteros de rescate, ambos tripulantes debieron someterse a exámenes médicos pues se estima que el abrupto retorno sometió a sus cuerpos a una fuerza seis veces la gravedad. 

NOTIMEX

 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/14678
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet