Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
"El Rey" Zambada relató asesinatos del Cardenal Posadas y Ramón Arellano Félix ∗ Arranca Buen Fin sin importar el frío; ya había filas desde ayer ∗ La Segob ve nulas posibilidades de que caravana ingrese a EU ∗ Seré recordado por desterrar corrupción de Veracruz: Miguel Ángel Yunes ∗ Ya no queremos migrantes porque algunos son "vagos y mariguanos": alcalde de Tijuana ∗ Renuncia de cuatro ministros tambalea acuerdo del Brexit ∗ 631 desaparecidos y 66 muertos en incendios de California ∗ Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre ∗ Arabia Saudí pide pena de muerte para asesinos de Khashoggi ∗ DOLAR Compra $19.62 Venta $20.40
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Extraen semen de su hijo muerto para tener un nieto heredero

*El nieto nació en 2015 y los abuelos fueron nombrados tutores legales del recién nacido en Reino Unido

De InterésSeptiembre 14, 2018
c6a702a426276463d4b434da8a592c47.jpg

Un matrimonio británico decidió extraer y congelar semen de su hijo fallecido con el propósito de tener un nieto a través de una gestación subrogada.

De acuerdo con los reportes, la pareja estaba destrozada tras conocer el trágico accidente de moto de su único hijo varón, de 26 años, por lo que decidieron, sin el permiso previo del hijo fallecido como establece la legislación británica, el matrimonio extrajo y congeló una muestra de semen, con la ayuda de un urólogo.  

El semen fue enviado a Estados Unidos para iniciar con la una gestación subrogada. 

El doctor David Smotrich, un experto en fertilidad, decidió ayudar a la pareja e incluso llevó a cabo una técnica de selección de género del bebé, práctica que en Reino Unido está estrictamente prohibida. 

Después de dicho proceso, la pareja tuvo un nieto, que actualmente tiene tres años y vive desde su nacimiento con los abuelos. 

“El matrimonio británico había perdido a su hijo en la más trágica de las circunstancias”, se justificó el médico. “Querían desesperadamente un heredero y un nieto y fue un privilegio ser capaz de ayudarles”. Smotrich fue el primer profesional que ayudó a fecundar in vitro un bebé a una pareja estadounidense del mismo sexo, en 1997. “Pero producir un niño a partir del semen de un muerto es extremadamente raro. Yo lo habré hecho unas cinco veces”, explicó al diario. 

Los abuelos estuvieron presentes, al final del proceso, en el parto de su nieto, que tuvo lugar en 2015. Tras ser nombrados tutores legales del recién nacido regresaron a Reino Unido. 

Se trata del primer caso conocido en este país en circunstancias tan extremas, por lo que se ha desatado la polémica. 

MVS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/13f13
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet