
En Shanghai, China, más de 200 robots humanoides de la empresa china “Agibot”, fueron usados para dar una demostración de la precisión asombrosa que tienen, realizando varios movimientos de kung fu chino.
Durante la presentación, los robots llevaron a cabo una coreografía de casi tres minutos con la cuál redefinieron lo que significa ser un maestro de la precisión en el kung fu al llevar a cabo una fusión de artes maciales y acrobacias.
Al ritmo de la música y los tambores, tocados por ellos mismos, los robots decidieron realizar varias acrobacias y danzas, mezcladas con movimientos de kung fu como las impresionantes actuaciones de Puño Borracho y el bastón de fuego.
Con esto, se da a conocer que los robots humanoides no sólo pueden llevar a cabo los movimientos básicos de los humanos, sino llevar a cabo movimientos más complejos y de exacta coordinación.
�� Robots showing off various kinds of Chinese Kungfu
— AGIBOT (@AGIBOTofficial) February 8, 2026
Witness the future of martial arts: robots master classic Chinese Kung Fu, including stunning Drunken Fist and breathtaking fire staff performances.
Precise, powerful, and perfectly choreographed — this is not just a show,… pic.twitter.com/D9AHSXVLs6
TIEMPO