Un pastor creó gran polémica en redes sociales, luego de que se diera a conocer una grabación en que le pide a un feligrés que le regale un terreno a la iglesia para ser bendecido por Dios.
Los hechos ocurrieron en Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde un pastor extranjero llegó de visita y en plena predicación, buscó las ofrendas de los asistentes de la congregación.
El incidente quedó grabado y ya recorre las redes sociales, en donde los cibernautas han criticado la acción del hombre.
Pastor exige diezmo a feligrés y no su dinero "maldecido"
El incidente sucedió cuando un hombre que había ido por primera vez a la congregación, fue cuestionado por el pastor sobre cuánto había ofrendado, su respuesta fue que había dado 165 lempiras, alrededor de 117 pesos.
La cantidad no fue suficiente para el clérigo, úes aseguró que el pago debe ser equivalente al diezmo, es decir, el 10 por ciento de sus ingresos, de lo contrario el dinero estaba "maldecido" y carecía de valor espiritual.
¡MERCENARIOS DE LA FÉ!#ElObservadorHN#Noticias#Honduras#Tegucigalpa | VIRAL: En las últimas horas se ha viralizado varios videos donde el "apóstol", @jorgepompat de origen mexicano y quien dirige la iglesia <Ministerio Internacional Fuente de Vida > ubicada en Tegucigalpa.�� pic.twitter.com/NbDkZKsqgQ
— El Observadorhn Noticias (@observadorhn_el) September 3, 2025
De acuerdo con medios locales, el pastor es de origen mexicano, quien posteriormente llamó la hombre a que pasara al frente y le cuestionó sobre sus ingresos mensuales.
El feligrés le respondió que percibía 20 mil lempiras, poco menos de 14 mil 300 pesos.
“Si usted no ha diezmado, yo no quiero su dinero maldecido. Soy tan radical en mi iglesia que no recibo una ofrenda de alguien que no me bendice”, dijo el pastor.
¿Cómo fue que el pastor le pidió a feligrés que entregue un terreno a la iglesia?
Luego del incómodo momento, el religioso abordó a otro asistente al sitio, quien buscaba la bendición para vender un terreno valorado en 3.7 millones de lempiras, alrededor de 2 millones 645 mil pesos.
Cuando el religioso escuchó la cifra, aseguró que había tenido un sueño con él y que Dios le había hablado, para pedir en su nombre que el terreno sea regalado.
Controversia en #Honduras : Jorge Pompa, pastor de Tegucigalpa, pidió a un creyente un terreno valorado en más de 3 millones de lempiras (alrededor de 1.5 millones de pesos mexicanos) alegando que "Dios lo ordenó”.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 4, 2025
El video ha generado opiniones divididas en redes, y cuestiona… pic.twitter.com/2CEgtmXhuD
El terreno debía ser una entrega total a cambio de que le diera mayores bendiciones, lo cual terminó por accediendo a cederlo.
"Estoy en el altar predicando y no miento, Dios me habló para ti, y me dijo 'si él hace que construyan casas para mí', Dios me dijo 'yo construiré generación para él, construiré casas para él y lo bendeciré, dile que yo le pido el terreno, yo, no el pastor'", dijo.
La acción del pastor y el resultado que tuvo con el feligrés causó indignación en redes sociales, donde algunos afirmaron que temblaban de colera, y han pedido que se comparta el nombre del religioso, quien ha sido identificado como el "Apóstol" Jorge Pompa del ministerio internacional "Fuente de Vida", al que han acusado de perpetrar un atraco sin armas.
MVS