Trabajar como filetero de pescado en la costa puede sonar aburrido para algunos, pero Mario demuestra que no es así cuando comparte videos de sus amigos marinos, con quien comparte aventuras a diario.
El más famoso es Ben, un lobo marino que todos los días acompaña al vendedor en su puesto. Es el catador oficial del negocio, pues le da el visto bueno a los productos que se ofrecen al público.
"A pesar de que Ben sea un poco distinto a los otros lobos marinos, quiero que sepan que son animales muy peligrosos. Cada lobito tiene su encanto, por eso los reconozco", explica el hombre en su perfil de TikTok, @mayora_222.
El entusiasta comparte su día a día como vendedor en Caleta Portales, una zona de pescadores en Valparaíso, Chile, donde las gaviotas y lobos marinos conviven con las personas como si de perros o gatos se tratase.
"Hay que estar pendientes porque las gaviotas nos roban el pescado", comenta el venezolano al ser entrevistado mientras transmite en vivo, como hace todos los días.
Ben no es el único en su especie que habita el barrio costero, pues sus parientes lo acompañan en la arena junto al mar. Cada uno tiene su propio temperamento, pero él es el más tranquilo y amigable.
Como el mismo Mario explica, es peligroso acercarse a estos animales sin mostrarles respeto. Pues al sentirse amenazados pueden agredir a las personas con sus colmillos, sin dejar de lado sus 300 kilos de peso.
Pero Mario no les teme, sino que los admira. Les da de comer y limpia su hábitat junto a otros voluntarios, para que gocen de una vida plena en el destino turístico.
De hecho, durante su carrera ya tuvo otro amigo que lamentablemente ya está en el cielo de los leones marinos. Se llamaba Tuertín.
Recordemos que los lobos marinos pertenecen a la misma familia que las focas, Otariidae. Son mamíferos que se adaptan a diversos ambientes y viven en las costas de América Latina, según el portal Dolphin Discovery.
MILENIO