Un joven brasileño identificado como Luis Pasetti pasará un largo tiempo en rehabilitación después de romperse las dos piernas al tratar de hacer sentadillas con 140 kilos de peso. La escena grabada en un gimnasio de la localidad de Campo Largo se viralizó en las redes sociales por las terribles imágenes donde se ve al afectado en el suelo con sus extremidades inferiores visiblemente destruidas, de inmediato tuvo que ser llevado al hospital.
De acuerdo con ‘O Globo’, Luis Pasetti es un atleta de 23 años que estudia Educación Física y desató el debate en redes sociales acerca de realizar esfuerzos excesivos en las repeticiones del gimnasio. En la grabación de poco menos de 30 segundos se ve cómo logra hacer un par de sentadillas con el peso antes de que su tren inferior colapse en el tercer intento y lo deje con ambas piedras fracturadas.
Luis Pasetti, de 23 años, intentaba hacer sentadillas con 140 kilos cuando ocurrió el accidente.
— Flopy (@1Flopylove) July 23, 2025
El joven estudiante de Educación Física de 23 años, se rompió ambas piernas al intentar levantar 140 kilos en una rutina de sentadillas pesadas. #serompelaspiernasenGYMpic.twitter.com/P6zjXEdxS0
Tras recibir auxilio por parte de sus compañeros, fue llevado a un hospital donde se le revelaron fracturas de tibia y peroné, tardará unas semanas antes de poder incorporarse con muletas y le tomará meses caminar. El afectado declaró que esta clase de accidentes le puede pasar a cualquiera, minimizó si cargó un peso superior al de sus capacidades físicas. Por ahora sólo le queda enfocarse en su recuperación.
¿Qué dijo la gente tras el accidente de Luis Pasetti?
Si bien el joven brasileño rechazó alguna falla en el aparato o dio comentarios acerca de haber levantado un peso excesivo, los comentarios en las redes sociales tundieron la práctica de alzar pesas más allá de las capacidades físicas. Entre los mensajes destacan “si uno no puede soportar ese peso uno mismo puede decir ¡no puedo!”, “la técnica no fue la adecuada” y “el que debía apoyar no tenía ni idea de lo que estaba haciendo”.
Entre las recomendaciones a la hora de alzar objetos pesados en el gimnasio aparece el contar con un instructor capacitado, nunca estar sin supervisión, solicitar ayuda y, lo más importante, reconocer los límites de la capacidad física para evitar accidentes graves como lo sucedido con este estudiante.
MVS