Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El tipo de infusión a base de limón que detiene el insomnio y la ansiedad nocturna

*Integrar esta sencilla pero poderosa bebida en tu rutina nocturna puede mejorar significativamente tu bienestar y calidad de vida

De InterésJunio 10, 2024
644816171_1.jpg

El insomnio y la ansiedad nocturna son problemas comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo. En la búsqueda de soluciones naturales, una infusión a base de limón se ha destacado por su efectividad para calmar la mente y promover un sueño reparador.

El limón, conocido científicamente como Citrus limon, no solo es famoso por su alto contenido de vitamina C y sus propiedades antioxidantes, sino también por sus beneficios relajantes. El limón contiene compuestos naturales como el ácido cítrico y los flavonoides, que ayudan a reducir la tensión y calmar el sistema nervioso.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha demostrado que el bálsamo de limón, conocido también como melisa (Melissa officinalis), es una planta perenne de la familia de las Lamiáceas, originaria del sur de Europa y ampliamente utilizada en la medicina alternativa, alivia los síntomas de insomnio y ansiedad.

Los compuestos activos del bálsamo de limón, como el ácido rosmarínico y los flavonoides, tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso, ayudando a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Consumir una infusión de esta planta antes de dormir puede ser muy efectivo para combatir el insomnio.


Infusión de bálsamo de limón

Ingredientes: 

1 cucharada de hojas de bálsamo de limón (frescas o secas), 1 taza de agua, miel o azúcar opcional.

Instrucciones:

  • Hierve una taza de agua.
  • Añade las hojas de bálsamo de limón al agua caliente y retira del fuego.
  • Deja reposar por 5 a 10 minutos.
  • Cuela las hojas y sirve la infusión.
  • Endulza si lo deseas y disfruta. Se recomienda tomarla una o dos veces al día, preferiblemente por la mañana y antes de acostarse.

Tanto el bálsamo de limón como el limón ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Incorporar infusiones de bálsamo de limón y el consumo regular de limón en tu dieta puede ser una forma efectiva de mejorar tu bienestar general, aliviando problemas comunes como el insomnio, la ansiedad y los trastornos digestivos y contribuyendo a una vida más saludable y equilibrada.

EL UNIVERSAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/40074
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet