Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Éste es el personaje histórico en el que está inspirado Drácula; se le conocía como 'El empalador'

Drácula, creado por Bram Stoker, es una de los personajes literarios que ha influenciado la cultura popular, desde el cine hasta los videojuegos, convirtiéndose en un icono del terror.

De InterésMayo 27, 2024
dracula.jpg

Drácula es, sin duda, uno de los personajes más icónicos y duraderos en la historia de la literatura y el cine de terror. Creado por el autor irlandés Bram Stoker en su novela de 1897, Drácula se ha convertido en el arquetipo del vampiro en la cultura popular.
La novela de Stoker narra la historia de la lucha de Drácula por trasladarse de Transilvania a Inglaterra con el fin de esparcir la maldición del no-muerto y de cómo se enfrenta a un grupo de hombres y mujeres liderados por el profesor Abraham Van Helsing.

La creación de este personaje estuvo fuertemente influenciada por diferentes leyendas y personajes históricos asociados con la región de Transilvania y los Cárpatos.

Bram Stoker se inspiró en varios mitos europeos sobre vampiros, así como en cuentos populares y crónicas históricas para dar vida a su famoso vampiro, dotándolo de una nobleza maldita y un aura de misterio que ha cautivado a audiencias de todas las edades.

¿En quién está inspirado Drácula?
Vlad III, príncipe de Valaquia, más conocido como Vlad Tepes o Vlad el Empalador, fue un gobernante del siglo XV cuya severidad y métodos brutales le han otorgado un lugar infame en la historia, es en quién está inspirado Drácula.

Nacido en 1431 en Sighișoara, Valaquia, hoy parte de Rumanía, Vlad era miembro de la Casa de Drăculești, una rama de la poderosa familia real Valaca. Su apodo, "el Empalador", proviene de su método preferido para ejecutar a sus enemigos, una técnica tanto temida como efectiva que consistía en empalar a la víctima por el cuerpo con una estaca.


Estas acciones, sumadas a su reputación de liderazgo férreo y defensa incansable de su principado contra la expansión otomana, le valieron un aura de temor y respeto.

Bram Stoker tomó prestado el nombre y algunos elementos de la vida de Vlad para crear a su personaje, aunque la conexión entre Vlad Tepes y el vampiro Drácula es principalmente una creación literaria sin base histórica directa que vincule a Vlad con el vampirismo.

La influencia de Drácula en la cultura popular
Desde su aparición en la novela de Stoker, Drácula ha sido un personaje central en la evolución del género de terror. Su figura ha transcendido la literatura para estar presente en la cultura popular.


El vampiro ha sido protagonista de innumerables adaptaciones cinematográficas, desde la versión de 1931 protagonizada por Bela Lugosi, que solidificó la imagen del vampiro con capa y acento centroeuropeo, hasta interpretaciones más modernas que han explorado diversas facetas del mito vampírico.

Además, Drácula ha inspirado series de televisión, novelas gráficas, videojuegos y una amplia gama de productos culturales, evidenciando su permanente relevancia.
Este vampiro no solo ha influenciado a otros creadores de historias de terror, sino que también ha dejado una huella imborrable en la forma en que la cultura popular imagina y reimagina la figura del vampiro.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3f9e2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet