Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estas son algunas de las prestaciones laborales que una mamá debe buscar en un empleo

Desde gozar de permisos especiales para convivir con su familia hasta flexibilidad para llevar a los hijos a la oficina, estas son las prestaciones que debe buscar una mamá en un empleo, según expertos

De InterésMayo 27, 2024
edv.jpg

Es un hecho: las mamás trabajadoras hacen un doble e incluso un triple esfuerzo para mantener un equilibrio entre su vida profesional y su vida familiar, en la que siempre representan un pilar.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, siete de cada 10 trabajadoras en el país son, además, mamás, por lo que conciliar la maternidad con las labores cotidianas es una problemática mucho más común de lo que se piensa.

Aunque de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de empleos Indeed señala que un 80 por ciento de las empresas no considera importante que una mujer sea madre a la hora de realizar una contratación.
“Ser madre no debe repercutir negativamente en la carrera profesional ni el bienestar laboral, este es un escenario que puede reducirse si tanto empleados como empresas cooperan”, argumenta Madalina Secareanu, vocera de Indeed.

¿Qué deben buscar las mamás en un trabajo?
De acuerdo con el estudio realizado por la empresa, en primer lugar las madres trabajadoras deben saber si la empresa a la que quieren ingresar tiene permisos por maternidad, mismos que de hecho están consagrados en la Ley Federal del Trabajo.

También es relevante saber si tienen espacios para lactancia en la oficina y si, en un momento determinado, existe la flexibilidad para poder llevar a los hijos al trabajo, siempre y cuando no corran riesgo o afecten las labores de la trabajadora y sus compañeros.


“La familia es un pilar para el bienestar de las personas y su salud mental, compartir tiempo con los seres queridos puede beneficiar el estado de ánimo de los trabajadores”, detalla Secareanu.

Por esta razón, contar con permisos para visitar a los niños en la escuela, llevarlos a revisiones médicas e incluso contar con seguros médicos cuya cobertura se pueda expandir a los familiares cercanos, son puntos favorables a considerar durante la búsqueda de trabajo.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3f9d4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet