Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


'Pego, luego existo'; Alumnas se agarran a puños y arman campal en festejos de fin de clases

*La campal ser armó en los festejos de fin de curso en Argentina; llamaron a la policía y detuvieron a tres jóvenes

De InterésDiciembre 01, 2023
3042053.jpg

En Argentina, este viernes acabó el ciclo escolar que da inicio a las vacaciones de verano. Sin embargo, estudiantes de quinto año de secundaria —tercer año de bachillerato—de escuelas públicas y privadas hicieron un caos en la Plaza General San Martín de San Justo, en el partido de La Matanza (en la periferia de Buenos Aires).

Lo que comenzó como una celebración festiva se transformó en una batalla campal, dejando varios heridos, según captaron las imágenes compartidas por los propios estudiantes presentes


La tradición del "Último Primer Día" (UPD) y el "Último Último día" (UUD) ha sido una costumbre entre los estudiantes de quinto año durante años, marcando el final de una etapa inolvidable en sus vidas. En San Justo, los jóvenes se congregan en la Plaza para compartir la efusividad de estos festejos.

Sin embargo, en esta ocasión, la presencia de la policía bonaerense y personal de defensa civil fue necesaria para controlar la situación, ya que los disturbios comenzaron a surgir. La primera pelea estalló en un sector de la Plaza San Martín, donde dos jóvenes se enfrentaron y, en lugar de ser detenidos por sus compañeros, estos se sumaron a la batalla. La intervención inmediata de la defensa civil y la policía evitó lesiones graves.

Cuando parecía que la calma regresaba, otro enfrentamiento estalló minutos después, protagonizado por un grupo de chicas que discutían y terminaron en una batalla campal con puñetazos, patadas y agarrones de pelo. Sorprendentemente, a diferencia de la pelea anterior, la multitud que rodeaba el conflicto no hizo nada por separarlas, limitándose a gritar y filmar la escena.

Una usuaria de Facebook describió la situación: "Plaza San Justo. Arieta y Salta. Batalla campal entre todos jóvenes egresados. Se mataron a golpes frente a la comisaría. Imparables. Policía herido."

Como resultado de la primera pelea, tres jóvenes fueron aprehendidos por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. Quedaron a disposición del fiscal Juan Pablo Volpicina, encargado del fuero de la responsabilidad penal juvenil Nº1 del departamento judicial de La Matanza. Además, el intento de dispersar los conflictos resultó en agresiones, incluyendo a un miembro del Municipio y un capitán de la Policía, este último golpeado en la rodilla.


EXCELSIOR



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3b7fa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet