Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ “Llevamos más de tres décadas de fragmentación en el sistema de salud”, admite Kershenobich a diputados ∗ Sacerdote justifica amenaza contra gobernadora de Guanajuato en el tema del agua ∗ Grecia Quiroz llama a 'voto de castigo' para Michoacán en 2027 ∗ Incendio en un depósito de perfumes en Turquía deja al menos 6 muertos ∗ EU ya quitó 80 mil visas en lo que va del año; contra estudiantes, no migrantes ∗ El papa pide a las instituciones crear “oportunidades de empleo válidas” para los jóvenes ∗ Fiscalía dominicana pide juicio por colapso en discoteca donde murieron 236 personas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"WhatsApp" puede representar un riesgo

De InterésDiciembre 01, 2023
hackearwhatsapp.jpg

Aunque el uso de la aplicación "WhatsApp" se ha convertido en una herramienta de uso casi obligatorio en la sociedad, ciudadanos reconocen que puede representar un riesgo.

Y es que persisten los casos de robo de información, estafas y suplantación de identidad.

En un sondeo realizado por Oliva Noticias, informaron que no se sienten tan seguros con el uso de la aplicación, ya que han sido "hackeados" o temen sufrir de eso.

"Realmente no me siento seguro, es muy fácil que a alguien te robe la cuenta o personificar a la gente a mi me han hakeado y logré recuperar mi cuenta con amigos, familiares y soporte de whatsapp", expresó Daniel.

"Ya no tanto, porque veo que hay mucho la tendencia del hakeo, pero como no me ha pasado, no se en que dimensión esta esto del hakeo", explicó Marcos.

También hay quienes han sido blanco de personas que pretenden estafarlos, tal y como le ha pasado a Sergio.

"Por lo regular te ofrecen trabajos o premios, entonces por eso bloqueo y no abro los links Si lo sabes usar y no caes en las estafas, si es seguro, pero hay gente que no sabe"

Por ello, diariamente toman diversas medidas para evitar cualquier riesgo, "por precaución no abrimos ningún tipo de link, mas que nada para prevenir este tipo de situaciones. Sí me siento seguro, hasta ahorita he ocupado el whatsapp bien", concluyó Francisco.

Susana García Parra

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3b7d2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet