Aunque el uso de la aplicación "WhatsApp" se ha convertido en una herramienta de uso casi obligatorio en la sociedad, ciudadanos reconocen que puede representar un riesgo.
Y es que persisten los casos de robo de información, estafas y suplantación de identidad.
En un sondeo realizado por Oliva Noticias, informaron que no se sienten tan seguros con el uso de la aplicación, ya que han sido "hackeados" o temen sufrir de eso.
"Realmente no me siento seguro, es muy fácil que a alguien te robe la cuenta o personificar a la gente a mi me han hakeado y logré recuperar mi cuenta con amigos, familiares y soporte de whatsapp", expresó Daniel.
"Ya no tanto, porque veo que hay mucho la tendencia del hakeo, pero como no me ha pasado, no se en que dimensión esta esto del hakeo", explicó Marcos.
También hay quienes han sido blanco de personas que pretenden estafarlos, tal y como le ha pasado a Sergio.
"Por lo regular te ofrecen trabajos o premios, entonces por eso bloqueo y no abro los links Si lo sabes usar y no caes en las estafas, si es seguro, pero hay gente que no sabe"
Por ello, diariamente toman diversas medidas para evitar cualquier riesgo, "por precaución no abrimos ningún tipo de link, mas que nada para prevenir este tipo de situaciones. Sí me siento seguro, hasta ahorita he ocupado el whatsapp bien", concluyó Francisco.
Susana García Parra