Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"WhatsApp" puede representar un riesgo

De InterésDiciembre 01, 2023
hackearwhatsapp.jpg

Aunque el uso de la aplicación "WhatsApp" se ha convertido en una herramienta de uso casi obligatorio en la sociedad, ciudadanos reconocen que puede representar un riesgo.

Y es que persisten los casos de robo de información, estafas y suplantación de identidad.

En un sondeo realizado por Oliva Noticias, informaron que no se sienten tan seguros con el uso de la aplicación, ya que han sido "hackeados" o temen sufrir de eso.

"Realmente no me siento seguro, es muy fácil que a alguien te robe la cuenta o personificar a la gente a mi me han hakeado y logré recuperar mi cuenta con amigos, familiares y soporte de whatsapp", expresó Daniel.

"Ya no tanto, porque veo que hay mucho la tendencia del hakeo, pero como no me ha pasado, no se en que dimensión esta esto del hakeo", explicó Marcos.

También hay quienes han sido blanco de personas que pretenden estafarlos, tal y como le ha pasado a Sergio.

"Por lo regular te ofrecen trabajos o premios, entonces por eso bloqueo y no abro los links Si lo sabes usar y no caes en las estafas, si es seguro, pero hay gente que no sabe"

Por ello, diariamente toman diversas medidas para evitar cualquier riesgo, "por precaución no abrimos ningún tipo de link, mas que nada para prevenir este tipo de situaciones. Sí me siento seguro, hasta ahorita he ocupado el whatsapp bien", concluyó Francisco.

Susana García Parra

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3b7d2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet