Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


5 bebidas caseras con frutas que sirven para evitar un resfriado

*Durante esta temporada de frío es importante reforzar nuestro sistema inmunológico, pero además de medicamentos hay preparaciones naturales que nos pueden ayudar

De InterésNoviembre 29, 2023
f960x540850458_924533_0.jpg

Es un hecho que nos encontramos en una de las temporadas más frías del año y aunque esta es la parte favorita del año de muchas personas, con los vientos helados del otoño también llegan afecciones respiratorias a las que todas estamos expuestas, por lo que es necesario prepararnos para afrontar el clima invernal y aunque existen medicamentos especiales para reforzar el sistema inmunológico, la naturaleza también nos brinda remedios muy eficaces.

¿Qué bebidas caseras son buenas para la gripa?

Reforzar el sistema inmunológico no solo actúa como un escudo preventivo contra las enfermedades, sino que también puede acelerar la recuperación si ya estamos enfermos. En esta temporada, las frutas y verduras comienzan a desplegar su máximo potencial de vitamina C, brindándonos una excelente oportunidad para aprovechar al máximo estas bondades en nuestras recetas y, al mismo tiempo, fortalecer nuestro sistema inmunológico; así que te muestro cinco bebidas que además de ser deliciosas y fáciles de preparar ayudan a prevenir la gripa. 

Jugo de naranja y fresa: combina en una licuadora una taza de jugo de naranja, el jugo de dos limones, dos fresas, dos guayabas y una cucharada de miel. Licúa durante unos dos minutos para lograr una mezcla homogénea, endúlzalo a tu gusto y disfruta de esta refrescante y saludable bebida cargada de vitaminas y antioxidantes.

Manzana con miel: la manzana con miel es un efectivo expectorante, ideal para aliviar las secreciones durante el periodo de gripa. Para preparar este jugo, licua dos manzanas, un vaso de agua y medio limón, cuela la mezcla y añade miel al gusto; este jugo también ofrece propiedades descongestionantes y fortalecedoras, proporcionando un alivio natural durante los resfriados.

Jugo antigripal: combina en la licuadora dos rebanadas de piña, una cucharada de jengibre rallado, un vaso de jugo de naranja, jugo de un limón y una guayaba. Tras licuar, endulza con 2 cucharadas de miel, este jugo te proporcionará una carga de antioxidantes y vitaminas esenciales para combatir los resfriados.

Piña y jengibre: utiliza dos rebanadas de piña, una cucharada de jengibre rallado, un vaso de jugo de naranja, el jugo de un limón y una guayaba. Al poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar, se obtiene una mezcla rica en antioxidantes y se recomienda consumir esta bebida en las mañanas para fortalecer el sistema inmunológico, también puedes agregar miel para endulzarla.

Naranja, limón y propóleo: su preparación implica exprimir dos naranjas y un limón, y añadir dos gotas de extracto de propóleo, si lo deseas, puedes agregar miel para un toque dulce y se recomienda consumir esta bebida en las mañanas para aprovechar sus beneficios inmunológicos.

¿Cómo prevenir la gripa en temporada invernal?

Aunque la gripe no es motivo de preocupación, si quieres evitar algunos días de nariz tapada y tos sin control, puedes comenzar tomando alimentos ricos en vitamina C, pero también debes incorporar otros ricos en zinc, como las legumbres y frutos secos, así como aquellos cargados de antioxidantes, como las bayas y los cítricos, que contribuirán a fortalecer nuestras defensas.

La actividad física moderada también desempeña un papel crucial, aunque las bajas temperaturas pueden desmotivar la práctica de ejercicio al aire libre, realizar actividades físicas en espacios cubiertos o practicar deportes invernales pueden ser opciones efectivas para mantenernos en forma y reforzar nuestras defensas.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3b73e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet