Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lluvia de estrellas y Mercurio en el cielo: los eventos astronómicos en diciembre 2023

*El último mes del año tendrá varios eventos astronómicos que no podemos perdernos

De InterésNoviembre 29, 2023
eventos_astronomicos_de_diciembre.jpg

El año está a punto de terminar y en diciembre no solo llegará el invierno pues este mes también nos regalará algunos fenómenos astronómicos que podremos disfrutar en los próximos días.

Entre lluvias de estrellas, la luna iluminada en diferentes fases y el avistamiento de algunos planetas, tendremos muchos motivos para mirar el cielo.

A continuación te contamos cuáles son las fechas y los fenómenos astronómicos que habrá en el mes.

¿Qué eventos astronómicos nos regalará diciembre?

Lunes 4 de diciembre – Mercurio en máxima elongación

Aunque Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y el más cercano al Sol, en ocasiones es visible en la Tierra. Si bien la mayoría del tiempo este planeta es poco identificable debido a que el astro rey emite mayor luz, cuando se aleja lo suficiente puede ser visto como un pequeño punto en el cielo, a eso se le llama elongación.

Este fenómeno tendrá lugar el cuatro de diciembre, cuando Mercurio se encuentre a 21.3 grados lejos del Sol. En México será visible antes del amanecer pues su punto máximo será a las 11:25 horas.

Miércoles 13 – Luna nueva

La Luna atraviesa por distintas fases a lo largo de los meses, sin embargo, cuando es “Luna nueva” este satélite se encuentra entre la Tierra y el Sol, por lo que la mitad que vemos no está iluminada y se vuelve prácticamente invisible.

Jueves 14 y viernes 15 – Lluvia de estrellas de las Gemínidas

Ambos días podrás ver hasta 120 meteoros ( que son los que pasan en una lluvia de estrellas) pues estos alcanzan su punto más alto en esta época. El nombre de Gemínidas lo reciben por la constelación de Géminis que es desde donde vienen, informó la UNAM.

Viernes 22 y sábado 23 – Lluvia de estrellas de las Úrsidas

A comparación de la lluvia de Gemínidas, la de las Úrsidas tendrá menos estrellas por ver pues solo serán entre 10 y 50 meteoros, pero también es un espectáculo que no podrás perderte.

Miércoles 27 de diciembre – Luna llena

Otra de las fases de la Luna que sorprende es la Luna llena, pues aunque cada mes podemos verla, su resplandeciente luz ilumina el cielo.

Para ver estos fenómenos astrónomicos no necesitas ninguna herramienta especial como telescopio.

EL SOL DE MÉXICO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3b73c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet