Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Conoce la edad en la que las personas son más felices, según la ciencia

* Un estudio de la Universidad de Harvard devela el misterio y brinda las razones

De InterésJunio 08, 2023
f960x540742898_816973_0.jpg

Ser feliz es una de las metas que tenemos todos los seres humanos aunque no se trata del mismo significado para muchos. Situaciones, cosas materiales, personas y recuerdos forman parte de lo que pueden generarnos sentimientos de felicidad pero alcanzarla en su plenitud puede parecer algo utópico.

En el camino de la búsqueda de la felicidad cada ser humano tendrá sus preferencias, métodos y dificultades. En este marco, la edad en que lo consigamos también puede ser una incógnita, pero un estudio de la Universidad de Harvard da cuenta de a qué edad los humanos son más felices y las razones de ello.

A qué edad las personas son más felices

La investigación de la alta casa de estudios revela que, en medio de lo subjetivo que puede resultar dar un concepto certero de felicidad, esta se basa en una emoción o un estado de ánimo que el ser humano experimenta. Así, el estudio realizado por la Universidad de Harvard analizó una muestra de 700 jóvenes, desde antes de 1940 a la actualidad.

Según el estudio, una de las claves de la felicidad tiene que ver con las relaciones sociales. Descubrieron que la calidad de la conexión con amigos o familiares determinó la felicidad y estado de salud de los analizados. En cuanto a la edad, los investigados afirman que recién a partir de los 60 años la gente se siente más feliz.

Esta edad señalada obedece a que las personas se despojan de muchas obligaciones, encuentros sociales que no les apetecen y personas que impiden que avancen. La mente de los mayores de 60 años se enfoca en cosas positivas y prioriza lo que los alegra. En resumen, vivir una vida tranquila y rodeados de buenas personas que nos hagan sentir plenos, son las razones que nos llevarán a una felicidad asegurada.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37dee
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet