Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Asteroide 2023 BU pasaría cerca de la Tierra; NASA da detalles

*De acuerdo con la NASA, el asteroide 2023 BU, descubierto por el astrónomo Gennadiy Borisov, pasaría por el sur del continente americano

De InterésEnero 26, 2023
1827905062_nasa.jpgnasa2.jpg

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que el asteroide 2023 BU es uno de los objetos más cercanos a la Tierra según los registros, hecho que preocuparía a los seres humanos al pensar que es una posible amenaza.

De acuerdo con la NASA, el asteroide 2023 BU, descubierto por el astrónomo Gennadiy Borisov, pasaría por el sur del continente americano, pero no impactará con la Tierra, así que no se considera una amenaza.

Otro aspecto que podría tranquilizar a los seres humanos y a todos los seres vivos es que el asteroide 2023 BU, que pasaría cerca del planeta, mide entre 3.5 y 8.5 metros. En una primera impresión tiene un tamaño considerable, pero si llegara a tener contacto con la Tierra se desintegraría.

“Se convertiría en una bola de fuego [...] sin causar daño en la atmósfera, y algunos de los escombros más grandes podrían caer como pequeños meteoritos”, explicó la NASA.  

¿Cuándo pasará el asteroide cerca de la Tierra?

El astrónomo Gennadiy Borisov halló el asteroide 2023 BU el 21 de enero de este año, y según los estudios en conjunto con la NASA, el objeto pasaría cerca de la tierra el día de hoy, 26 de junio. Cabe destacar que no hay de qué preocuparse, pues no lo consideran una amenaza.  


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3542b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet