Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Vinculan vacuna covid de Pfizer con accidentes cerebrovasculares en ancianos

*Un accidente cerebrovascular isquémico, también conocido como isquemia cerebral, es causado por obstrucciones en las arterias que llevan sangre al cerebro

De InterésEnero 14, 2023
2888386.jpg

La vacuna bivalente contra covid-19 de la farmacéutica estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNTech podría vincularse con un tipo de accidente cerebrovascular en adultos mayores, según datos preliminares analizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Al citar bases de datos de seguridad de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los funcionarios de salud dijeron el viernes que las personas mayores de 65 años tenían más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico 21 días después de recibir la inyección bivalente, en comparación con los días 22-44.

Un accidente cerebrovascular isquémico, también conocido como isquemia cerebral, es causado por obstrucciones en las arterias que llevan sangre al cerebro.

El problema de la seguridad requiere más investigación y "es muy poco probable que represente un verdadero riesgo clínico", dijeron las autoridades.

Pfizer Inc PFE.N y BioNTech BNTX.O dijeron en un comunicado que se les informó de reportes limitados de accidentes cerebrovasculares isquémicos en personas de 65 años o más después de la vacunación con su vacuna actualizada.

Ni Pfizer ni BioNTech ni los CDC ni la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) han observado hallazgos similares en muchos otros sistemas de monitoreo en Estados Unidos y el resto del mundo y no hay evidencia para concluir que el accidente cerebrovascular isquémico esté asociado con el uso de las vacunas covid-19", agregó Pfizer.

Este problema de riesgo no se ha identificado con la vacuna bivalente de Moderna MRNA.O y tanto los CDC como la FDA continúan recomendando que todas las personas a partir de los 6 meses de edad se mantengan al día con sus inmunizaciones contra covid-19.

Las inyecciones bivalentes de Pfizer/BioNtech y Moderna, que se dirigen tanto al coronavirus original como a las subvariantes de ómicron, han sido autorizadas para su uso en niños de 6 meses en adelante.

#COVID19

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35094
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet