Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Queman obra de Frida Kahlo valuada en 10 mdd para convertirla en NFT

* El millonario Martin Mobarak adquirió la pieza que pertenecía al diario de la pintora mexicana

De InterésSeptiembre 24, 2022
626423121_queman_obra_de_frida.jpg

La obra de Frida Kahlo “Fantasmones siniestros”, fue quemada para hacer 10 mil NFT (token no fungible), el cual es un activo digital encriptado que representa algo único y que por tanto, no son intercambiables de forma idéntica.

Integrantes de “Arte Capital” y familiares de Diego Rivera, aseguraron que en México no se protegió la obra de la artista pictórica mexicana y por eso terminó quemada. Sin embargo, la postura del empresario Martin Mobarak es que a Frida Kahlo le hubiera encantado destruir sus obras en beneficio de otros.

El millonario de 57 años, adquirió la pieza que pertenecía al diario de la pintora y aseguró que la venta de NFT será para ayudar a niños, pero esto ha provocado las reacciones de desagrado del gremio cultural.

Frida, murió a los 47 años de edad en 1954, dejó obras plasmadas no solo en cuadros, sino en su diario, en el que pintó “Fantasmones siniestros”, obra que tiene un valor de 10 millones de dólares.

Desde el 22 de septiembre comenzó a circular el video donde el empresario la quemó para digitalizarla con el fin de obtener ingresos en beneficio de miles de niñas y niños.

“Espero que los que están aquí puedan entenderlo, es para ayudar a niños, enfermos y víctimas de maltrato doméstico”, dijo en ese momento.

Pese a que la noticia hasta ahora está inundando redes sociales, la quema se llevó a cabo el pasado 30 de julio, en un evento privado, con mariachis y una gran fiesta. El empresario, que estaba rodeado de escoltas, sacó de una funda el cuadro con “Fantasmones siniestros”, la cual le pertenecía desde 2015.

Un portal enfocado en las criptomonedas, asegura que el cuadro que se quemó, era una copia digital de ultra alta definición, en la que se usaron cámaras de alta tecnología y escáneres 3D.

El gremio de la cultura en México y los propios familiares de Diego Rivera, acusan al país de no proteger adecuadamente el legado pictórico de la mexicana.

“Se me hace una acto medieval, un acto atroz, no es realmente necesario el quemar algo en el universo físico para meterlo al metaverso”, fue la postura que compartió Diego María Alvarado Rivera, bisnieto de Diego Rivera.

El Sol de México

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33150
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet