Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Otro descansito? Este es el siguiente puente oficial de 2022

* Los descansos obligatorios tienen como objeto que los trabajadores celebren las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en nuestro país

De InterésSeptiembre 21, 2022
otro_descancito_este_es_el_siguiente_puente_oficial_de_2022.jpg

Los meses avanzan y cada vez está más cerca el fin de año, sin embargo, en México contamos con distintas celebraciones, la cuales nos otorgan unos días de descanso para nuestras obligaciones, y aquí te contaremos cuando será el siguiente puente.

Es importante señalar que estos días de asueto son estipulados por la Ley Federal del Trabajo y tienen como objeto que los trabajadores celebren las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en nuestro país en esas fechas.

¿Cuándo es el siguiente puente oficial este 2022?

El próximo domingo 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución mexicana, sin embargo, el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que será el día lunes 21 de noviembre de descanso obligatorio para las y los trabajadores mexicanos.

Este cambio en el día de asueto se debe a que como el 20 de noviembre cae en fin de semana, se recorre al siguiente día hábil, el cual es el lunes.

De tal modo que el siguiente puente de noviembre abarcará del sábado 19 al lunes 21, y todos los trabajadores se presentarán a sus labores hasta el martes 22 de noviembre.

¿Cuántos días será el puente escolar de noviembre este 2022?

En el caso de los estudiantes, estos tendrán un puente más largo, pues el viernes 18 de noviembre los estudiantes descansarán con motivo de una labor de descarga administrativa por las autoridades escolares.

De tal modo que el puente de noviembre para los estudiantes quedará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, regresando a clases hasta el martes 22 de noviembre.

¿Qué pasa si trabajo en día de descanso obligatorio?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75 menciona lo siguiente:

"Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado".

Es decir, que en el caso de que una empresa utilice tu servicio en un día de descanso obligatorio, esta debe pagarte ese día al triple de lo de un día normal.

También debe existir un previo acuerdo entre los trabajadores y los patrones, aquí se determinará el número necesario de empleados para esa fecha.

Incluso en caso de que el trabajador no logre un acuerdo con su patrón, no tendrá la obligación de acudir a laborar.

¿Quedan más puentes oficiales este 2022?

Lastimosamente, solo queda en el calendario un día oficial de descanso del año, el cual será hasta el 25 de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad.

En el caso de los estudiantes, el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que las vacaciones decembrinas darán inicio el 16 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre.

El Sol de México

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33090
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet