Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Inicia rehabilitación de Victoria y Miguel Alemán ∗ Espectacular el primer desfile de carros alegóricos y el segundo concierto masivo de Yuri en el Carnaval ∗ Recupera SSP cuatro vehículos y detiene a tres personas por delitos contra la salud ∗ Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dio positivo a Covid-19 ∗ Pobladores de Paraíso temen por colapso ecológico con refinería en Dos Bocas ∗ Rusia asegura que controla la región de Lugansk en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El alimento clave que ayuda a combatir la anemia y a reducir el colesterol

* Especialistas afirman la importancia de consumir un alimento esencial para combatir ambas patologías

De InterésJunio 22, 2022
1062420744_sin_titulo.jpg

El colesterol alto es una de las enfermedades más peligrosas para la salud, ya que causará el endurecimiento de las arterias y obstaculizará el flujo sanguíneo, generando graves consecuencias para el organismo. Para reducir los riesgos, especialistas recomiendan añadir aceitunas a la dieta sana. Además, este alimento será vital para combatir la anemia.

Expertos sugieren el consumo de aceitunas –también conocidas como olivas- para mejorar la salud, ya que es una fuente inagotable de salud porque contiene ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico) que resultan ser efectivos para el organismo. Con estos, se elevan los niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol alto (LDL-c).

Distintos estudios han determinado que las aceitunas contienen hierro, un nutriente que ayudará a recuperar la estabilidad en la hemoglobina de la sangre, una proteína de los glóbulos rojos encargada de llevar el oxígeno a todo el cuerpo y combatir la anemia. En ese sentido, consumir este alimento de forma regular podría incrementar la producción de dichos glóbulos y, mantener al organismo con energía.

Además, otras investigaciones han colocado a las olivas como el aliado para reducir el colesterol alto. Es que según cuentan especialistas, las aceitunas desempeñan un papel importante porque son la base de la composición del aceite de oliva, el cual es rico en omega 3 y 6.

Ante este panorama, especialistas afirman que las aceitunas aportan grasas saludables que ayudan a controlar el nivel de colesterol alto en la sangre y, al mismo tiempo, previenen enfermedades cardiovasculares. Así mismo, ofrece importantes cantidades de vitamina A y C, que refuerza el sistema inmunitario para elevar las defensas del cuerpo.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3115f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet