Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cuatro libros que debes leer al menos una vez en la vida

* A continuación hemos seleccionado cuatro libros que de acuerdo con varios medios internacionales debes leer al menos una vez en la vida

De InterésMayo 17, 2022
f960x540514554_588629_0.jpg

Leer es sin lugar a dudas una de las actividades más satisfactorias de la vida. Actualmente, existen varios títulos considerados como imprescindibles por la crítica literaria, sin embargo, muchas veces no tenemos en mente de qué libros se trata.

En busca de facilitar esta labor, a continuación hemos seleccionado cuatro libros que de acuerdo con medios internacionales como Time y Forbes debes leer al menos una vez en la vida.

Fortunata y Jacinta

Autor: Benito Pérez Galdós

Este libro nos habla del papel de la mujer en la sociedad y el clasicismo que se vivió en Madrid durante el siglo XIX, mediante la vida de dos mujeres de dos clases sociales diferentes. Fortunata es de clase baja, ingenua y temperamental, mientras que Jacinta muestra la hipocresía de la clase burguesa influenciada por la religión y costumbres establecidas.

1984

Autor: George Orwell

Esta es una historia distópica que nos habla de los mecanismos de control de la sociedad ‘orwelliana’ en 1984 mediante el “Gran Hermano”, un sistema de vigilancia implementado por el Ministerio de la Verdad, el cual sabe cada detalle de la vida de los ciudadanos.

Cumbres borrascosas

Autora: Emily Brontë

Esta novela nos habla sobre la tradición romántica del siglo XIX. Este es un relato del género gótico que gira en torno a Heathcliff, un joven huérfano sin dinero y Catherine es una chica caprichosa que aunque está enamorada de él, no quiere casarse con un hombre que no se encuentra en su misma posición social.

La metamorfosis

Autor: Frank Kafka

Este es un relato que nos narra la transformación de Gregorio Samsa, un viajante de comercio de telas, en un monstruoso insecto y el impacto que tendrá este acontecimiento dentro de su familia.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3035a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet