Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Esto te va a descontrolar: 8 de cada 10 mexicanos comprará en Hot Sale 2022

*La primera gran temporada de descuentos del año está a punto de tocar tierra: 66% de los usuarios realizaron compras que no tenían planeadas durante Hot Sale 2021, mostrando que en esta campaña destacan las compras impulsivas

De InterésMayo 17, 2022
2758376.jpg

El 70% de las personas piensa en combinar sus compras, las hará desde tiendas digitales oficiales, marketplaces y otras físicas que se han sumado a esta campaña que inició siendo para el internet.

A nadie nos queda duda de que la tempoarada de Hot Sale se ha posicionado como una de las campañas más importantes en línea, tanto para los vendedores como para consumidores. Tanto, que 8 de cada 10 mexicanos comprarán durante la campaña de este año, número que se incrementa el número pues el año pasado eran 7 los que manifestaron tener intención de compra.

Informa la Asociación Mexicana de Venta Online, que Hot Sale creció más del 15% durante el 2021 con respecto al año que lo precedió y, tan sólo en Mercado Libre, el crecimiento de compras durante la campaña fue de más del 37%, 2.5 veces más que la tendencia nacional. 

Haciendo una revisión de lo que sucede en el comercio electrónico, podemos encontrar un sin fin de insights que nos ayudan a entender al mercado y al consumidor.

Por ejemplo:

Las visitas al sitio durante un evento como Hot Sale incrementan hasta un 22%, con 18 millones de sesiones por día y se realizan más de 2 mil 700 búsquedas por minuto.

Esto se va a descontrolar

Un estudio de IPSOS, multinacional de investigación de mercados y consultoría con sede en París, Francia, vaticina que 8 de cada 10 mexicanos comprarán durante la campaña de este año, se incrementa el número pues el año pasado eran 7 los que manifestaron tener intención de compra. Además, esta vez se visualiza una campaña más personal y familiar, ya que el 67% piensa realizar compras para disfrutarlas personalmente, el 68% piensa en su familia, y muy por debajo, con un 25% piensan en la pareja.

Las categorías con mayor intención de compra online para este Hot Sale 2022 son Ropa y calzado con 54%, quedándose en el favorito; sin embargo, Tecnología regresa con un 42% y Celulares y accesorios con un 40%, ¿será que los antiguos reyes buscan recuperar la corona?, ya que durante 2021 las más vendidas fueron Ropa y calzado con 52%, Hogar, Belleza y Cuidado personal con 49% y Muebles y Jardín con un 35%.

Por otro lado, este mismo estudio

La omnicanalidad (neologismo que describe una estrategia comercial. Según Frost & Sullivan, omnicanal se define como "experiencias de cliente de alta calidad, fluidas y sin esfuerzo que ocurren dentro y entre los canales de contacto"), se mantiene firme y presente, incluso en esta campaña que fue pensada en un principio para las ventas en línea, debido a que tanto emprendedores como grandes retailers expandieron la mirada hacia la diversificación de sus ventas, interviniendo en distintos puntos: desde tiendas físicas, marketplaces, redes sociales y tiendas oficiales en línea.

IPSOS también muestra que 9 de 10 mexicanos consideran comprar online, y el 70% de las personas piensa en combinar sus opciones de compra desde las tiendas digitales y las físicas que ya se han sumado a esta campaña de forma sorpresiva, aprovechando las ventajas que ésta podría ofrecer en sus distintos puntos de venta.

Cuidado, compras impulsivas

Las compras impulsivas destacan, pues el 66% de los usuarios compró algo que no tenía en sus planes, lo que muestra que navegar por las diferentes opciones y ofertas que se presentan, atraen y cierran ventas, aunque estas no hayan sido pensadas con anterioridad.

Otro dato importante que comparte IPSOS es que 6 de cada 10 usuarios comienzan a buscar sus productos entre 1 y 3 meses antes, y durante este tiempo, el 80% de los usuarios utiliza el listado de “Favoritos” para planear mejor sus compras, esperando alguna promoción durante la campaña, juntar varios productos en una sola orden y recibir notificaciones sobre el producto.

Esta temporada de descuentos ya está en puerta, y junto con ella miles de pequeñas y grandes empresas, emprendedores y marcas prestigiosas esperan enamorar a los consumidores con importantes ofertas que les permitan destacarse.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30323
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet