Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa no se violentarán normas ambientales ∗ Presenta Conmas proyectos sociales ante empresariado local ∗ Estado continúa subsanando pasivos heredados; se otorgaron 50 mdp al SSTEEV ∗ Todos los trabajadores serán liquidados y convocados a trabajar en el Aquarium del Puerto de Veracruz: PMA ∗ ¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto ∗ Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González ∗ Presidente de Guatemala no participará en la Cumbre de las Américas ∗ Invasión rusa a Ucrania entra en "fase prolongada", dice ministro ucraniano de Defensa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Qué significa soñar con tu exnovio o exnovia? Experto de Harvard da respuesta

* Expertos de la Universidad de Harvard te explican el significado de soñar con tu ex

De InterésMayo 13, 2022
2746573.jpg

Amigos, nuestros ex. En algún momento a todos nos ha pasado soñar con nuestra o nuestro ex, hasta cierto punto es normal luego de convivir durante varios meses o incluso años.

¿Qué significa soñar con nuestro ex? Esta es una pregunta que se han hecho investigadores de la universidad de Harvard y ahora le dan respuesta.

Significado de soñar con un exnovio o exnovia

La filosofía, psicología y hasta las llamadas “ciencias ocultas” han intentado darle respuesta al significado de soñar con personas o cosas concretas. Así tenemos libros dedicados al tema como “La interpretación de los sueños” de Sigmund Freud y que exploraría la estructura de la mente y su funcionamiento.

Significado según la universidad de Harvard

De acuerdo con la universidad estadunidense, soñar con una exnovia o exnovio tiene que ver con el cerebro y el entorno que puede desencadenar algún hecho que recuerde a las exparejas.

La investigadora Deirdre Barrett, quien participó en el experimento, apunta que soñar con una expareja NO significa que sigamos suspirando por esa persona, mucho menos que la extrañemos o cosas parecidas.

Esto tiene que ver con eventos que nos hicieron recordar a otra persona, alguna ruptura amorosa o fotografía que encontramos en casa.

"Soñar con una persona en particular, que te llegó a importar durante meses o años no sugiere que estés suspirando en secreto por ella”, según recogió una entrevista a Deirdre Barrett a The New York Times.

De acuerdo con la experta, existen muchos factores que pueden desencadenar este tipo de sueños.

Recordemos que el proceso del sueño suele ser relativamente sencillo e involucra las áreas visuales y poco tienen que ver las áreas emocionales del cerebro.

¿Qué debo hacer si sueño con mi exnovia o exnovio?

Antes de correr a buscar a tu expareja en redes sociales la experta recomienda revisar las emociones actuales, meditar mucho y en caso de ser necesario buscar ayuda profesional.

Psicólogos y Psiquiatras son las únicas profesiones con el entrenamiento adecuado ayuda a las personas en casos que requieren este tipo de ayuda.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30216
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet