Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


#InformaciónEcoLógica Animales que nos ayudan a vivir

De InterésEnero 25, 2022
1884552220_portadas_videos_fb.jpg

En nuestro medio ambiente existe una variedad increíble de animales, y cada uno tiene un papel único que desempeñar. Sí, los animales juegan un papel determinante. Son actores protagonistas y responsables directos de buena parte de los fenómenos que garantizan las condiciones óptimas para la vida. ¿Sabías que hasta el animal más pequeño cumple una función vital en su ecosistema? Seas un apasionado o no de los animales, es importante que conozcas unos datos que llamarán tu atención, y ayudarán a ser más consciente sobre la importancia de la especie animal para la supervivencia del planeta.¿Sabías que existen animales sin los que no podríamos sobrevivir?Según los expertos, estos animales son indispensables para la supervivencia de la vida en la Tierra:

  • Abejas: Gracias a estos insectos himenópteros florece una cuarta parte de las especies.
  • Plancton: Éste engloba un gran número de bacterias, virus, microbios y pequeños animales que se mueven arrastrados por las corrientes y vientos del océano, y que sirven de alimento a prácticamente toda vida marina. Éste produce la mitad del oxígeno que respiramos, al tiempo que absorbe gran parte del dióxido de carbono presente en la superficie y aminora el efecto invernadero.
  • Primates: Son excelentes difusores de simientes, las simientes son granos contenidos en el interior del fruto de una planta y que, puesto en las condiciones adecuadas, germina y da origen a una nueva planta de la misma especie.
  • Murciélagos: Los murciélagos de las áreas urbanas pueden consumir casi 14.000 kilos de insectos en una sola noche, liberándonos, así, de plagas nocivas. Además, en sus desplazamientos llevan consigo semillas que contribuyen a la extensión de los bosques en latitudes medias y tropicales, así como a la polinización. Pueden dispersar más de 30.000 semillas pequeñas en una noche.

Como ves, hasta el animal más insignificante del planeta, desempeña una función vital en su ecosistema.Ahora está en nuestras manos cuidar y proteger aquellas especies a nuestro alrededor

Daniela Contreras Hernández

#CienciaEcoLogia

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2cfbe
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet