Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¡No hay igualdad! Madre denuncia a aerolínea por no vender boletos para personas no binarias

*Tanto la madre como el hijo no pensaron que se llevarían esta sorpresa ya que cada vez es más normal que las identificaciones cuenten con la opción no binaria 

De InterésEnero 14, 2022
madredenunciaaeroliniavenderboletos1.jpg

Siempre que el término “no binario” sale a cualquier conversación o situación se genera una gran polémica, misma que es llevada a las redes sociales en donde diferentes puntos de vista se dan alrededor de este tema.


Y a pesar de que en el mundo se ha avanzado de gran manera en la búsqueda de la igualdad y respeto para todas las personas, aún queda mucho camino por recorrer para lograrlo en su totalidad. 

​Hace unos días, una madre en Arizona, Estados Unidos, criticó duramente a una aerolínea de su país luego de que le negaran venderle un boleo de avión de género “X” para su hijo de 21 años edad que se identifica como una persona no binaria. 

Se trata de Dawn Harry de 52 años de edad que evidenció su reclamo e inconformidad a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que aunque la aerolínea permite el género “X2 para personas no binarias, la cadena de aviones no se lo permitió. 

“La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta ‘X’ como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas”, dijo Henry en uno de los tuits. 

Tanto la madre como el hijo no pensaron que se llevarían esta sorpresa ya que cada vez es más normal que las identificaciones cuenten con la opción no binaria pero esto no fue tan fácil. 

“Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer”, añadió en su reclamo. 

A pesar de que insistió en que la identidad y certificado de nacimiento de su hijo dice “X” en cuanto a su género, no recibió una solución como respuesta. “Me dijo que su sistema solo usa hombres o mujeres y que solo puedo usar uno de esos”. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c962
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet