Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


#InformaciónEcoLógica El invierno

De InterésEnero 04, 2022
1986232600_6e77e3cfd7594192ac7c461e59017c61.jpg

Este año 2022 significa una renovación en el ambiente, desde el martes 21 de diciembre al domingo 20 de marzo el invierno cubre a las especies y se observan grandes cambios. Acompañame a descubrir cuál es el comportamiento de algunos animales El invierno es una época difícil para la fauna y no sólo por el frío sino también por la escasez de alimentos, que llega a ser hasta ocho veces menor que en primavera o verano.Cada especie se las ingenia como puede para pasar por estas duras condiciones migrando hacia zonas más cálidas, cambiando de pelaje o durmiendo. Algunos se preparan para futuros cortejos.

Los llamados animales de sangre fría como las ranas, tortugas o serpientes se enfrentan a la bajada de temperaturas volviéndose inactivos, buscan un lugar donde cobijarse y muchas veces en grupos pasan el invierno sin necesidad de buscar comida. Solo despertarán del largo sueño cuando la temperatura vuelva a subir. Muchos insectos también hibernan, otros mueren por el frío y la mayoría pasan por esta etapa en fase de huevo, oruga o crisálida. Hay mariposas que hibernan refugiadas en las esquinas de las casas y cuando el tiempo es favorable vuelven a volar.

Los animales de sangre caliente, mamíferos y aves, poseen un sistema regulador de la temperatura interna que la mantiene de forma constante. Los que deciden enfrentarse al frío necesitan protección en sus cuerpos a base de pieles y plumajes de invierno extras más densos y con tonos más claros para incrementar la absorción del calor de los rayos solares y para ser menos visibles.La próxima vez que veas a un ave volar entre el frío recuerda que seguramente tenga más frío que nosotros.

Daniela Contreras en Información ecológica de Oliva Noticias

 #CienciaEcoLogia

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c2cd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet