Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La plataforma web para que migrantes venezolanos accedan a ofertas y servicios médicos de manera gratuita

*El proyecto se desarrolló en Perú. Organizaciones y empresarios, pueden unirse para entregar más beneficios por medio de Internet

De InterésDiciembre 03, 2021
482564404_sin_titulo.jpg

En Perú se presentó recientemente el proyecto Red Recuperación, plataforma de intercambio de bienes y servicios a nivel institucional en beneficio del pueblo venezolano en Perú (Lima y Tumbes) y Venezuela (Valencia).

Desde el año 2016, muchos venezolanos han llegado al Perú en busca de mejores oportunidades tanto laborales, como un mejor estilo de vida. Y es que, hasta la fecha Perú tiene aproximadamente más de 1,2 millones migrantes, convirtiendolo en el país con más venezolanos de América Latina.

No obstante, la gran cantidad de venezolanos en tierras peruanas reportan constantemente carencias de necesidades básicas. Es por ello que para atender esta situación, las organizaciones Needslist, CORE Group, Commurazione Internazionale, Scalabrini International Migration Network, Diálogo Diverso y Presente Perú se han unido para crear “Red Recuperación”, una plataforma gratuita en la web con el objetivo de intercambiar bienes y servicios en beneficio de los residentes venezolanos en Perú.

PPPPPP

La mencionada plataforma ayuda a las necesidades de las organizaciones que trabajan directamente con migrantes de Venezuela; vinculándolas con productos, servicios, información, capacitación y donaciones de otras organizaciones y también del sector privado. El proyecto también acepta apoyo de las organizaciones del Estado.

“Esta idea nació por otras iniciativas similares de NeedsList en otros contextos, implementando un software que apoyaba a poblaciones en Kenia, Uganda, Sudán, Iraq, entre otros. Es la primera vez que se aplica en Latinoamérica y puede encontrarse a diario ofertas de artículos de higiene, ropa, alimentos, asesoría migratoria y más. También, pueden publicar sus necesidades y las empresas afiliadas los contactarán para ofrecer su ayuda”, explica Matheus Souza, Gerente del programa Needslist.

El objetivo es apoyar a las organizaciones que trabajan directamente con el pueblo venezolano, utilizando el poder de alta tecnología del software para ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

INFOBAE

PPPP

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b56b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet