Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa no se tolerarán abusos policiacos ∗ Realizan autoridades supuestas extorsiones a comercio en Córdoba ∗ Lanza Cuitláhuac llamado al Senado para investigar quién publicó ilegalmente la Comisión para investigar a Veracruz ∗ Emilio "L" se queda en la cárcel; juez decide mantener la prisión preventiva por caso Odebrecht ∗ EU y OTAN responden a demandas de Rusia sobre crisis de Ucrania ∗ Hasta finales de febrero para pagar el predial ∗ Se agotaron las pruebas Covid en el Centro de Salud de Orizaba ∗ Registra Sesver mil 073 nuevos casos y seis defunciones por covid ∗ Dante Delgado renuncia a presidencia de comisión para investigar casos de abusos de autoridad en Veracruz ∗ ONU insta a talibanes a reconocer derechos de mujeres antes de tragedia humanitaria ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La plataforma web para que migrantes venezolanos accedan a ofertas y servicios médicos de manera gratuita

*El proyecto se desarrolló en Perú. Organizaciones y empresarios, pueden unirse para entregar más beneficios por medio de Internet

De InterésDiciembre 03, 2021
482564404_sin_titulo.jpg

En Perú se presentó recientemente el proyecto Red Recuperación, plataforma de intercambio de bienes y servicios a nivel institucional en beneficio del pueblo venezolano en Perú (Lima y Tumbes) y Venezuela (Valencia).

Desde el año 2016, muchos venezolanos han llegado al Perú en busca de mejores oportunidades tanto laborales, como un mejor estilo de vida. Y es que, hasta la fecha Perú tiene aproximadamente más de 1,2 millones migrantes, convirtiendolo en el país con más venezolanos de América Latina.

No obstante, la gran cantidad de venezolanos en tierras peruanas reportan constantemente carencias de necesidades básicas. Es por ello que para atender esta situación, las organizaciones Needslist, CORE Group, Commurazione Internazionale, Scalabrini International Migration Network, Diálogo Diverso y Presente Perú se han unido para crear “Red Recuperación”, una plataforma gratuita en la web con el objetivo de intercambiar bienes y servicios en beneficio de los residentes venezolanos en Perú.

PPPPPP

La mencionada plataforma ayuda a las necesidades de las organizaciones que trabajan directamente con migrantes de Venezuela; vinculándolas con productos, servicios, información, capacitación y donaciones de otras organizaciones y también del sector privado. El proyecto también acepta apoyo de las organizaciones del Estado.

“Esta idea nació por otras iniciativas similares de NeedsList en otros contextos, implementando un software que apoyaba a poblaciones en Kenia, Uganda, Sudán, Iraq, entre otros. Es la primera vez que se aplica en Latinoamérica y puede encontrarse a diario ofertas de artículos de higiene, ropa, alimentos, asesoría migratoria y más. También, pueden publicar sus necesidades y las empresas afiliadas los contactarán para ofrecer su ayuda”, explica Matheus Souza, Gerente del programa Needslist.

El objetivo es apoyar a las organizaciones que trabajan directamente con el pueblo venezolano, utilizando el poder de alta tecnología del software para ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

INFOBAE

PPPP

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b56b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet