Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


#InformaciónEcoLógica El ocelote

De InterésNoviembre 09, 2021
999498328_ocelote.jpg

Hace algunos días fue captado un ejemplar de ocelote en la zona de la Reserva Punta del Cielo en zongolica, entre árboles y plantas te cuento qué peculiaridades tiene este animal.El Ocelote es un felino nocturno, con una longitud del cuerpo de 70-100 cm, su peso va de 11 a 16 kg. Extraordinariamente reconocible por su coloración: una combinación entre rayas y rosetas oscuras sobre fondo amarillento.

Su nombre (“ocelotl”) que significa tigre procede del náhuatl. Su cola puede alcanzar los 45 centímetros, le sirve para mantener el equilibrio. Una de sus características es que trepa excelentemente, lo cual le ayuda a encontrar presas en los árboles, normalmente; aunque también se mueve con soltura por el suelo espeso.

La distribución del ocelote es muy amplia,va desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina. En México se distribuye de manera discontinua por las áreas costeras del Pacífico y del Golfo de México.

La principal amenaza para el ocelote es la pérdida de su hábitat, miles de hectáreas de bosques tropicales son destruidas o fragmentadas anualmente debido a las actividades agrícolas y ganaderas. Su hermoso pelaje le cuesta la vida, ya que es sumamente apreciado en el mercado de la peletería.

De hecho, este negocio es la consecuencia directa de la disminución de individuos, así como de su eliminación en gran parte del área de distribución originaria.

El ocelote se considera una especie importante en los trópicos de México, pues al ser un depredador, ejerce un efecto en la estructura del paisaje. La pérdida de estos carnívoros medianos generaría un efecto en cascada sobre los niveles tróficos más bajos, afectando no sólo a las presas, sino que también se tendrían efectos en la dinámica de la vegetación y del ecosistema en general.Por ello es de vital importancia cuidar a los ejemplares que se encuentran en el estado de Veracruz y diversas zonas de México.

Daniela Contreras en información ecológica de Oliva Noticias.

#CienciaEcoLogia

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2a85a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet