Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La simple caja de cartón que les ahorra millones de dólares a las marcas de autos

* Gracias a este invento, las armadoras han podido reducir sus costos de operación

De InterésOctubre 13, 2021
1225866408_descarga.jpg

A veces, una pequeña solución puede hacer una gran diferencia. Esto es especialmente en compañías con un sistema de envío masivo y las armadoras de vehículos no quedan exentas de entrar en este apartado.

Tal es el caso de Ford, quienes al año producen cerca de 2 millones de automóviles y cada uno de ellos lleva un gran número de partes que, como era de esperarse, son transportadas de un lugar a otro.

Con un promedio de 30,000 partes por auto, Ford requiere de un sistema de empaquetado y traslado seguro y eficiente. Para ello, han dado con P2Packaging, una empresa que se dedica a fabricar unas cajas de cartón que, según la marca, les ha ahorrado millones de dólares en tema de logística. 

A pesar de que parece una caja común y corriente, lo interesante está en el acomodo interno de la misma. Cuenta con una especie de segmentación inteligente que permite cambiar el tamaño de la caja para almacenar diferentes elementos en su interior. 

Además, gracias a su armado, son plegables y se pueden guardar para ser reutilizables, lo que reduce la contaminación a nivel global. De acuerdo a Detroit Free Press, la mayoría de las armadoras en Estados Unidos utilizan este método para transportar sus componentes de un lugar a otro.

La estructura corrugada provee de protección al contenido en el interior. Según sus creadores, se pueden reutilizar hasta 10 veces sin comprometer la rigidez de la caja. Una vez terminado su ciclo de vida, se mandan a una planta especial para ser recicladas en otras cosas.

Esto, naturalmente, se traduce en menos dinero gastado por cada una de las marcas, lo que permite invertir ese dinero en nuevas tecnologías, especialmente en la movilidad electrificada según declaraciones de las mismas.

EL UNIVERSAL 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29dfe
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet