Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras críticas, Instagram sugerirá a usuarios que tomen un descanso de la red social

* Instagram ha anunciado las novedades en las que trabaja para que su red social sea un lugar más favorable para los usuarios adolescentes; les recomendará tomarse un descanso

De InterésOctubre 12, 2021
2656262.jpg

Instagram ha anunciado las novedades en las que trabaja para que su red social sea un lugar más favorable para los usuarios adolescentes, que incluirán notificaciones para que se tomen un descanso de la plataforma o formas de disuadirles para que vean contenido que mejora su bienestar.

En una entrevista con CNN, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, ha compartido este domingo las principales novedades en las que la compañía trabaja para sus usuarios adolescentes.

Instagram anunció a finales de septiembre que pausaba la creación de una versión de la red social, Instagram Kids, inicialmente pensada para usuarios de entre 10 y 12 años; para centrar sus esfuerzos en una plataforma enfocada a los usuarios de 13 años en adelante. Esta alternativa a la red social principal contaría con funciones de supervisión parental.

La noticia se conoció al mismo tiempo en que Instagram negaba ser una plataforma tóxica para las adolescentes y contribuir a la creación de problemas de imagen corporal, en respuesta a una investigación publicada por The Wall Street Journal (WSJ).


La investigación incluía datos como que "el 32 por ciento de las chicas adolescentes dijo [en una encuesta realizada por la compañía] que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram les hizo sentirse peor", según informó el medio citado, que llegó a calificar como "tóxica" la plataforma para las adolescentes.

La compañía tecnológica publicó los informes internos, matizando la información de WSJ. Aseguró que los datos se refieren a una "minoría de usuarios". Para este grupo minoritario pero vulnerable, la compañía ya ha realizado cambios, como pausar Instagram Kids -algo que el directivo cree que "es parte de la solución"-, consultar a los expertos, y explicar lo que hacen.

Clegg ha asegurado que la compañía introducirá nuevos controles opcionales "para que los adultos puedan supervisar lo que sus adolescentes hacen en línea". También van a introducir algo que el directivo cree que "marcará considerablemente la diferencia": una especie de "empujón" para que los adolescentes vean otro tipo de contenido cuando los sistemas de la plataforma detecten que se centran en contenido que no favorece su bienestar. Una tercera novedad instará a los adolescentes a "tomarse un descanso de instagram".


EXCELSIOR
ADWDW

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29d95
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet