Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Checa los asteroides más grandes del Sistema Solar (son 42)

* Un poderoso telescopio del Observatorio Europeo Austral captó imágenes de los 42 objetos más grandes del Sistema Solar, localizados en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter

De InterésOctubre 12, 2021
2656152.jpg

Los astrónomos revelaron este martes con gran detalle un gran grupo de asteroides, incluso uno con forma de hueso para perros.

El poderoso Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral ubicado en Chile captó imágenes de los 42 objetos más grandes del Sistema Solar, localizados en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

La mayoría de las rocas capturadas por el telescopio tienen más de 100 kilómetros de diámetro, y las dos más grandes, llamadas Ceres y Vesta, miden 940 y 520 kilómetros, respectivamente.

Los más pequeños de la multitud, Urania y Ausonia, miden unos 90 kilómetros de diámetro.

Formas singulares

Al reconstruir sus formas, los científicos se dieron cuenta de que los asteroides observados se dividen en dos familias.

Algunas, como Hygiea y Ceres, son esferas casi perfectamente redondeadas, mientras que otras tienen una forma más peculiar, particularmente Cleopatra, que tiene una forma “alargada”, lo que la hace parecer un hueso para perro.

Solo tres grandes asteroides del cinturón principal, Ceres, Vesta y Lutetia, han sido fotografiados con un alto nivel de detalle hasta ahora, ya que fueron visitados por las misiones espaciales Dawn y Rosetta de la NASA y la Agencia Espacial Europea , respectivamente", explicó Pierre Vernazza, del Laboratorio de Astrofísica de Marsella, Francia, líder del estudio.

Los astrónomos tienen la intención de obtener imágenes de más asteroides con mejor calidad una vez que el nuevo Telescopio Extremadamente Grande (ELT) esté terminado, aunque el equipo entrará en funcionamiento hasta los próximos años.


EXCELSIOR
DWQDWQDW

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29d87
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet