Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable ∗ En Xalapa, el 43.2 % de mujeres maternando son jefas de familia; urge legislar de fondo con perspectiva de género ∗ Activistas ponen en marcha centro de acopio de apoyo para brigadistas que combaten incendios forestales ∗ SAT amplía horario de atención, por Declaración Anual de personas físicas ∗ Instala CJF consejo para para agilizar y solucionar pacíficamente procesos judiciales
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alzheimer, la próxima gran pandemia que viene

*Este padecimiento neurodegenerativo se ha convertido en una pandemia, a tal grado que en los próximos 30 años el número de pacientes con esta enfermedad se triplicará en México, informó la Asociación Alzheimer de Monterrey.

De InterésSeptiembre 14, 2021
whatsapp_image_20210914_at_6.01.11_pm.jpg

Ciudad de México a 10 de septiembre de 2021.- La memoria es una cualidad que nos define como personas, de ahí que se valore tanto, sobre todo, como suele suceder, cuando ésta se va perdiendo de manera paulatina. El cine se ha ocupado muchas veces de reflejar esta condición, desde la famosa película Diario de una Pasión, hasta la entrañable y reciente película Padre, protagonizada por el actor galés Anthony Hopkins -por la cual obtuvo el Óscar por Mejor Actor, quien es un hombre de 80 años que tercamente ha decidido vivir solo y sin cuidadoras, a pesar de que ya sufre visiblemente los estragos del Alzheimer.

Sin duda, este padecimiento se ha convertido en una pandemia, y lo peor de todo, es que en los próximos 30 años el número de pacientes con esta enfermedad se triplicará en México, informó la Asociación Alzheimer de Monterrey.

Se le califica de pandemia, porque cada vez existe un mayor número de adultos mayores de 65 años, a la vez que hoy en día en México hay 1.5 millones de pacientes con algún tipo de demencia, pero la prevalencia ascenderá a 3.7 millones en 2050, donde 60% de esa población -si no actuamos de forma preventiva- padecerá Alzheimer. Aunado a lo anterior, se estima que entre 30 y 40% de los enfermos están sin tener un diagnóstico.

Como sabemos, el Alzheimer es un padecimiento neurodegenerativo incurable y progresivo. “En las últimas dos décadas ha habido un gran progreso médico para tratar dicha enfermedad de carácter catastrófico, que hoy en día representa la principal causa de demencia, con una prevalencia de alrededor de 50 millones de personas en el mundo, pero poco se ha hecho en la parte de prevención. Sin embargo, ahora contamos con el Omega 5 Nanoemulsionado, con tecnología israelí, que ha probado su efectividad para retrasar los síntomas, o bien, para disminuir sus tremendos efectos”, expresa el doctor Samuel Serfati, director general de Biolife, distribuidora de GranaGard en México.

Y ahora el “Alzheimer de inicio temprano”
Por si fuera poco, en el contexto de la próxima conmemoración del Día del Alzheimer, el 21 de septiembre, la prestigiada Clínica Mayo, que se enfoca en la práctica clínica, la educación y la investigación, afirma que alrededor del 5% a 6% de las personas personas con enfermedad de Alzheimer desarrollan síntomas antes de los 65 años.

La manifestación de este terrible padecimiento que ocupa y preocupa a la comunidad médica científica es la que ahora se conoce como “Alzheimer de inicio temprano”, que es una variación de demencia, la cual tiene repercusión en personas menores de 65 años. Es importante decir que la mayor parte de las personas con Alzheimer temprano desarrollan síntomas de esta enfermedad cuando tienen entre 30 y 60 años.

El Long Covid y la “niebla cerebral”
Hace poco se presentó una investigación en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC, por sus siglas en inglés), la cual encontró vínculos increíbles entre la enfermedad de Covid-19 y los déficits cognitivos persistentes, incluida la aceleración de la patología y los síntomas del Alzheimer.

Como sabemos ahora, parte de las secuelas del llamado Long Covid, además de una larga lista de síntomas, como pérdida de olfato y gusto, entre muchas otras, es el déficit cognitivo y de atención, conocido como “niebla cerebral”, la cual ha logrado paliarse un poco con uso frecuente del Omega 5 Nanoemulsionado (cuyo nombre comercial es GranaGard). El Long Covid es la persistencia de síntomas de la enfermedad después de tres meses, pero en cuanto a los efectos neurológicos ya se trabaja para entender mejor la manera en que se produce esta disfunción cerebral y cómo esto afecta a largo plazo la salud cognitiva.

A la fecha, se ha confirmado por los científicos que particularmente los adultos mayores sufren con mayor frecuencia que el resto de las personas un deterioro cognitivo persistente -incluso síntomas de Alzheimer-, además de la falta de olfato, después de recuperarse de la infección por Covid-19.
Dado lo anterior, a decir del director general de Biolife -que distribuye GranaGard en territorio mexicano-, es imperativo continuar con los estudios sobre la Covid-19, dado que “todavía estamos lejos como humanidad de saber todo acerca del virus SARS-CoV-2 y de cómo se desarrolla la enfermedad en el cuerpo humano y las secuelas que deja, sobre todo a nivel cerebral”.

Para concluir, Samuel Serfati remarca: “Es necesario saber más de este nuevo virus que nos aqueja desde hace un año y nueve meses, porque la infección deja innumerables secuelas, muchas de ellas en el cerebro, de ahí la importancia de cuidarnos, mejorar nuestros hábitos alimenticios, hidratarnos correctamente, descansar lo suficiente y hacer ejercicio de forma cotidiana, además de prevenir las enfermedades neurodegenerativas mediante el consumo frecuente del Omega 5 Nanoemulsionado”.

#CienciaEcoLogia

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29458
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet