Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


#InformaciónEcoLógica Búho café

De InterésSeptiembre 07, 2021
0b3c3e1ef8454f30bc6314a1f4638808.jpg

¿Por la noche has oído vocalizar a un búho a lo alto de un árbol o por tu ventana viste alguno cazar cerca de los postes de luz? Durante el día, el búho café puede estar posado a alturas medias en árboles frondosos, cerca de cuerpos de agua.El búho café es una especie residente y estrictamente nocturna, rara vez se ve durante el día.

Es una de las especies de búhos más ampliamente distribuidas y comunes en los Neotrópicos. Esta especie es considerada de común a poco común en México, es bastante común desde Panamá hasta Colombia y Venezuela. Regularmente solitaria o en parejas.Durante el día puede descansar en parejas o en grupos familiares a alturas medias de árboles frondosos cercanos a cuerpos de agua. Captura su alimento a lo largo de bordes de bosque, y áreas semiabiertas. Sus nidos se han registrado en huecos naturales de árboles durante la temporada de secas y principios de la temporada de lluvias.

Esta especie no está considerada amenazada globalmente, ya que puede ser de común a poco común en áreas protegidas a través de su rango de distribución. Sin embargo, el cambio en el uso del suelo en las áreas tropicales por actividades agrícolas y ganaderas han transformado los bosques tropicales, bosques de neblina y de pino-encino formando un mosaico de vegetación con diferentes etapas sucesionales, y aunque el búho café puede utilizar áreas abiertas para cazar, necesita áreas de bosque para reproducirse. El búho café también puede habitar cerca de poblaciones humanas y plantaciones de cacao o café, ésto la enfrenta a factores de riesgo como colisiones con automóviles, con cercos con púas en potreros o con cables eléctricos de luz. Otro no menos importante factor son las creencias populares que existen con respecto a los búhos de considerarlos aves de mala suerte y asociación con la muerte, razón por la cual son sacrificados.Su importancia ecológica se basa en su función controladora de poblaciones de otras especies consideradas plagas, Xalapa cuenta con esta especie por ello su conservación y protección es de vital importancia para la ciudad.

Daniela Contreras en información ecológica de Oliva Noticia

#CienciaEcoLogia

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/291e0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet