Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


#InformaciónEcoLógica Ave de paraíso

De InterésAgosto 31, 2021
740798240_ave.jpg

¿Has visto alguna vez una strelitzia y te has quedado asombrado por su belleza? El ave del paraíso es una atractiva planta originaria de África del Sur. Llama la atención por el aspecto singular de sus flores que se asemejan, por sus brillantes colores, a las verdaderas “aves del paraíso”, pájaros de bello plumaje nativos de Nueva Guinea.

El ave del paraíso produce flores formadas por tres sépalos de color naranja y tres pétalos de color azul brillante. Las plantas maduras son muy floríferas y se mantiene en floración por largo tiempo. Su crecimiento es lento pero algunas plantas alcanzan más de 1 metro de alto y usualmente forman grandes conjuntos con individuos de diferentes alturas. La floración más atractiva ocurre en primavera y verano.

La strelitzia posee un brillo único como si llevara una capa de barniz.

Es originaria de Sudáfrica y se ha extendido por diversas zonas, pues se adapta a climas tropicales y subtropicales, por lo que es popular en países como Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, Venezuela, Guatemala y las costas mediterráneas.

Esta obra maestra de la naturaleza es considerada tan preciosa que entre algunas tribus del sur de áfrica solo se usa para adornar la choza del jefe o brujo.

Si en tu hogar tienes un ave del paraíso seguro pronto verás una linda mariposa o un colibrí ya que la planta se caracteriza por poseer un néctar que asegura una próxima visita a tu jardín.

Daniela Contreras en información ecológica de Oliva Noticias

 #CienciaEcoLogia

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/28f22
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet