Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos; "vamos a obtener más", dice ∗ Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos ∗ Todo listo para aplicar la Consulta Popular en Veracruz ∗ Bloqueo contra Cuba es inhumano: AMLO; barco con alimentos y medicinas irá a la isla ∗ Unicef urge a reabrir colegios; afirma que no son lugares de propagación de COVID-19 ∗ Desmiente IMSS que HGRO tenga lleno total de camas con ventilador ∗ AMLO espera completar esquemas de vacunación para adultos en diciembre ∗ FMI prevé crecimiento económico para México del 6.3% en 2021 y del 4.2% en 2022 ∗ Diputados deberán aumentar presupuesto a Ayuntamientos por pandemia: Rojí ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Así suena un silbato de la muerte azteca; es terrorífico

*Su idea era mostrar a sus seguidores cómo sonaba, ya que el hombre había leído sobre el horrible sonido que producía, pero se dio cuenta de que hacía falta una gran capacidad pulmonar para hacerlo

De InterésJunio 18, 2021
311670180_5.jpg

Con forma de calavera humana, rostro de lagarto o de mono, los antiguos aztecas utilizaban los silbatos "de la muerte" durante los enfrentamientos en combate con el objetivo de "multiplicar" el número de soldados con el sonido que producía, que se asemejaba a los gritos de los combatientes.

A pesar de su antigüedad, el interés por su estudio comenzó a finales del siglo XX, tras el hallazgo de varios cadáveres reposando junto a uno o varios de estos artilugios.

Actualmente, una versión de estos silbatos se puede encontrar de venta en plataformas de venta online, como Amazon. Allí es donde Chance Jensen, de 49 años y originario de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, compró un silbato de la muerte azteca.

Su idea era mostrar a sus seguidores cómo sonaba, ya que el hombre había leído sobre el horrible sonido que producía, pero se dio cuenta de que hacía falta una gran capacidad pulmonar para hacerlo.

Un día, aprovechando que estaba solo en casa, decidió experimentar con un soplador de hojas para ver si eso podía ayudar. Y funcionó.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/279b5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet