Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Así suena un silbato de la muerte azteca; es terrorífico

*Su idea era mostrar a sus seguidores cómo sonaba, ya que el hombre había leído sobre el horrible sonido que producía, pero se dio cuenta de que hacía falta una gran capacidad pulmonar para hacerlo

De InterésJunio 18, 2021
311670180_5.jpg

Con forma de calavera humana, rostro de lagarto o de mono, los antiguos aztecas utilizaban los silbatos "de la muerte" durante los enfrentamientos en combate con el objetivo de "multiplicar" el número de soldados con el sonido que producía, que se asemejaba a los gritos de los combatientes.

A pesar de su antigüedad, el interés por su estudio comenzó a finales del siglo XX, tras el hallazgo de varios cadáveres reposando junto a uno o varios de estos artilugios.

Actualmente, una versión de estos silbatos se puede encontrar de venta en plataformas de venta online, como Amazon. Allí es donde Chance Jensen, de 49 años y originario de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, compró un silbato de la muerte azteca.

Su idea era mostrar a sus seguidores cómo sonaba, ya que el hombre había leído sobre el horrible sonido que producía, pero se dio cuenta de que hacía falta una gran capacidad pulmonar para hacerlo.

Un día, aprovechando que estaba solo en casa, decidió experimentar con un soplador de hojas para ver si eso podía ayudar. Y funcionó.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/279b5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet