Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba método de selección para moderadoras y moderadores de los debates a diputaciones locales ∗ “No es ninguna frivolidad”: AMLO responde a Noboa sobre una comida para resolver crisis México-Ecuador ∗ INE admite error en voto en el extranjero; descarta fraude ∗ Dos pasajeros de helicóptero que se desplomó en Coyoacán eran extranjeros ∗ Se quema la histórica Casa de Valores de Copenhague ∗ Putin advierte a Irán que una escalada con Israel tendría "consecuencias catastróficas" ∗ FMI reduce la proyección de crecimiento para México; mejora las perspectivas globales ∗ Israel promete responder el ataque de Irán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alimentos tostados o al carbón: ¿Cuáles son los problemas a la salud por el abuso en su consumo?

*La cocción a altas temperaturas producen ciertos compuestos químicos que, en exceso, podrían afectar de manera severa la salud

De InterésAbril 09, 2021
f925x521353323_422187_5050.jpg

Sí, no hay quien se resista a todo tipo de alimentos en esta modalidad: tostados o al carbón como una deliciosa carne a la parrilla, por ejemplo. Sin embargo, el abuso en su consumo puede repercutir de manera serie en nuestra salud, así lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un estudio de la American Heart Association (AHA, por sus siglas en inglés), el consumo regular de la carne a la parrilla está relacionado de manera directa con un riesgo elevado de hipertensión arterial.

Los resultados de la investigación arrojaron que quienes así lo hicieron, más de 15 veces a mes, tenían 17 por ciento más riesgo de padecer presión arterial alta que aquellas que lo hicieron en menores cantidades.

Se descubrió que la cocción a altas temperaturas producen ciertos compuestos químicos que, en exceso están relacionados con riesgo de padecer cáncer.

En el caso de los alimentos tostados, como el pan o frituras generan, su proceso genera acrilamida, que es una sustancia química formada por la reacción ente aminoácidos y azúcares que causa tumores en animales, de acuerdo con la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés).

¿Te gusta tostar tus alimentos? ¡Cuidado!

Aunque aún no hay resultados exactos sobre el efecto de la acrilamida en las personas, como el cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FSA creen que ese potencial cancerígeno podría afectar también.

Si deseas reducir la presencia de la acrilamida evita tostar demasiado los alimentos. Cuanto más negro es su color, significa que la sustancia se concentra en mayores proporciones. También ocurre cuando se fríen o asan las papas, vegetales de raíz que nunca deben de pasar de un tono ligeramente dorado.

HERALDO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2609d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet