Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Motocicleta termina abajo de pipa de agua, en la colonia Dolores Hidalgo en Xalapa ∗ Brigada de Vigilancia Animal atendió a las ardillas lesionadas que habitan en el parque Macuiltépetl de Xalapa ∗ Van al 50 por ciento obras de rehabilitación de independencia: Paty Lobeira ∗ Suspenden ritual de Voladores de Papantla en Veracruz por prevención de accidentes ∗ Rescatan a más de 700 jornaleros en condiciones de explotación en Guanajuato ∗ Alistan foros en San Lázaro rumbo a una ley sobre desafueros y juicios políticos ∗ Tras resultar herido en redada de una plantación de cannabis, trabajador mexicano está con soporte vital; cayó de 9 metros
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La Superluna rosa y otros fenómenos astronómicos que nos regalará abril

*Este mes de abril nos regalará una Superluna rosa y varios fenómenos astronómicos que no puedes perderte; te decimos cuándo serán

De InterésAbril 08, 2021
2558447.jpg

Durante el fin de semana del 27 de marzo pudimos observar la Superluna de Gusanos, la cual fue hermosa, que puso fin al invierno y marcó el inicio de la primavera.

Si no pudiste verla, te decimos que pronto llegará una que también es muy bella. Se trata de la Superluna rosa de 2021.

Esta ocurre cuando la luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra (se llama Perigeo), a 357 mil 591 kilómetros de distancia.

¿Y POR QUÉ SU NOMBRE?

No quiere decir que la luna se pinte de color rosa, sino que su nombre viene del musgo rosa o flox de tierra silvestre, una de las primeras flores que llegan con la primavera.

¿CUÁNDO PODREMOS VERLA?

Esta hermosa luna se podrá disfrutar el próximo 26 de abril a partir de las 9 de la noche (horario del centro de México).

Su momento de mayor esplendor será a las 5:33 de la madrugada del siguiente día. Por lo que te recomendamos poner una alarma para poder apreciarla mejor.

OTROS FENÓMENOS ASTRONÓMICOS QUE PODRÁS DISFRUTAR

Lo mejores que no será el único evento que podrá disfrutarse en este mes de abril. Aquí te dejamos una lista de lo que se viene.

Conjunción Luna-Saturno: 6 de abril.

Galaxia Ojo de Cocodrilo: 13 de abril, será visible en la noche hacia la dirección de la constelación Perros de Caza.

Galaxia de Remolino: 15 de abril. Podrá verse durante la noche y madrugada.

Cúmulo globular: 18 de abril. Se verá solo entre las 11pm y las 3am, dentro de la constelación del Centauro.

Galaxia Molineta: 28 de abril. Podrá verse en observación en la constelación de la Osa Mayor.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26000
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet