Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sedena y SSP piden ayuda a “autodefensas” en Aquila para combatir delincuencia ∗ Suman 22 contagiados en Ayuntamiento de Orizaba; Director de Turismo, positivo ∗ Instala Ayuntamiento de Córdoba puntos de revisión médica voluntaria en acceso a municipio ∗ Insisten concesionarios: pago por verificación vehicular es recaudatorio ∗ Presentan buenos perfiles o no sobreviven partidos políticos: Javier Herrera ∗ Activista por las víctimas de desaparición fue secuestrada en Tierra Blanca, Veracruz ∗ Registra Veracruz 45 mil 833 casos positivos y 6 mil 569 decesos por Covid-19 ∗ Acusa AMLO que la DEA no actuó con profesionalismo en caso Cienfuegos ∗ Gobierno holandés renuncia por escándalo de subsidios familiares ∗Rusia retoma las clases presenciales en las escuelas a partir del lunes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Realmente hay peligro con lo nuevo en WhatsApp?

*Ante la incertidumbre de cómo te afectará el usar el servicio de mensajería a partir del 8 de febrero, te explicamos qué cambia para que dejes atrás los rumores que se dicen en las redes sociales

De InterésEnero 13, 2021
2510942.jpg

Hace unos días WhatsApp avisó sobre la próxima actualización a sus condiciones y política de privacidad, lo que hizo saltar una alarma entre sus usuarios.

Quienes se dieron tiempo en leer las nuevas políticas, que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, encontraron que la aplicación se reserva el derecho de compartir los datos que recopila sobre el usuario con su matriz Facebook, así como Instagram y Messenger. Esto con el fin de operar y proporcionar servicios como soporte técnico o compras.

Mientras que las empresas que utilizan WhatsApp podrán usar los servicios de Facebook para almacenar y administrar los chats.

La actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo”, destacó un vocero de la compañía.

Ante el malestar que se mostró en redes sociales, WhatsApp tuvo que aclarar en un comunicado que la actualización no afecta la privacidad de los usuarios y sirve para brindar mayor transparencia sobre cómo recopila y usa datos.

A esto se añade que la compañía actualizó su política hace más de cuatro años para describir cómo trabaja con Facebook y el resumen sigue siendo el mismo.

La compañía advierte a los usuarios en su aviso que “deben aceptar estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp” o eliminar sus cuentas.

La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios”, dijo un portavoz de Facebook.

Los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido no verán aplicar los cambios en sus cuentas, dijo Facebook, por las leyes en esa región.

LA EMPRESA ASEGURÓ QUE:

  • No puede ver los mensajes ni escuchar las llamadas, tampoco puede Facebook 
  • No mantiene registros de a quién se están enviando mensajes o llamando 
  • No puede ver publicación compartida, ni Facebook 
  • No comparte los contactos del usuario con Facebook 
  • Los grupos se mantienen privados 
  • El usuario puede programar sus mensajes para que desaparezcan 
  • El usuario puede descargar sus datos
EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24502
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet