Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Soberbia y nulo trabajo político serán la derrota de Morena: PT ∗ Vislumbran transportistas otros 6 meses sin pasajeros ante aumento de contagios ∗ Aplica UV medidas preventivas con base en semáforo epidemiológico ∗ Registra Veracruz 47 mil 28 casos positivos y 6 mil 627 decesos por Covid-19 ∗ Nuevo lote de vacunas anticovid será para médicos privados y maestros: AMLO ∗ Hay disminución de contagios por COVID-19 en Ciudad de México: AMLO; ‘ya falta poco’, asegura ∗ Salud vacunará contra COVID-19 a 20,000 maestros de Campeche, anuncia López-Gatell ∗ Habrá caída de nieve y aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente de México: SMN ∗ Absurdo que Gobierno no invite al sector privado en plan masivo de vacunación: CCE ∗ Se mantendrán medidas sanitarias en Córdoba aún en semáforo naranja ∗Camión arrolla y mata a 15 personas mientras dormían al borde de una ruta en India ∗ Alemania vuelve a registrar casi mil muertos por COVID-19 en 24 horas ∗ China dice que el coronavirus se encontró en muchas partes en otoño de 2019
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Es una nave extraterrestre? Extraño cometa que cambia de color intriga a científicos

*El cometa 41P adquirió relevancia entre los astrónomos porque experimentó un freno en su rotación al acercarse a la Tierra 

De InterésNoviembre 27, 2020
comentasecomportacomonave.jpg

No cabe duda que el universo no deja de sorprendernos, pues es más lo que desconocemos que lo que sabemos sobre el espacio exterior, tal es el caso de un misterioso cometa que está causando polémica entre los astrónomos, luego de que, al menos tres grupos de investigadores, observaran el cometa 41P en 2017 y obtuvieran resultados diferentes, pues lo percibieron de colores diferentes y con velocidades distinstas, como si se tratara de una "nave extraterrestre".

Investigadores de todo el mundo intentan obtener datos sobre la composición química de los cometas mediante análisis de la luz refractada por sus partículas de polvo. Sin embargo, la información sobre el espectro de colores de los cometas difiere cada vez, dependiendo de diferentes épocas de observación y diferentes ángulos de fase (ángulo Tierra-cometa-Sol). 

 

El cometa 41P adquirió relevancia porque experimentó un freno en su rotación al acercarse a la Tierra. 

"El color del cometa varió del rojo al azul. Hemos explicado en detalle por qué sucedió esto", dice Anton Kochergin, uno de los autores del estudio, astrofísico de la FEFU (Far East Federal University) de Rusia. Su estudio se publica en Astronomy and Astrophyics. 

"Normalmente, el color final se normaliza teniendo en cuenta los diferentes anchos de banda de los filtros fotométricos aplicados. Sin embargo, en muchos estudios, el color de los cuerpos celestes se interpreta independientemente de un conjunto particular de filtros fotométricos. Demostramos que esto no es válido para todos los casos. La razón por la que el color del cometa difiere es exactamente el conjunto de varios filtros fotométricos", explicó.

 

Imposible dar una descripción del color 

El doctor Kochergin enfatizó que los datos opuestos sobre el color del cometa, recopilados por diferentes grupos usando diferentes conjuntos de filtros fotométricos, solo benefician a los investigadores. Es imposible dar una descripción completa del color (el color está directamente relacionado con la composición química del polvo de un coma cometario) y la composición química después de una sola observación. Es necesario observar y determinar las características en dinámica. Cuantas más mediciones se realicen, más precisas serán las conclusiones. 

"En la práctica, esto nos permite sondear las propiedades microfísicas del polvo cometario, y los procesos se ejecutan en un coma cometario. Con dicha información, arrojaremos luz sobre los procesos evolutivos del sistema solar. Muchos grupos científicos de todo el mundo están trabajando dentro de esta área fundamental ", explica Anton Kochergin. 

 

Científicos estudian diferentes cuerpos celestes cercanos a la Tierra 

Los científicos pudieron modelar los resultados de las mediciones de color del cometa 41P, que recibe casi simultáneamente a través de diferentes filtros fotométricos en diferentes ubicaciones. Aunque el color azul se obtuvo en un caso y el rojo en el otro, los investigadores encontraron que ambos resultados eran consistentes con el comportamiento real de las partículas de polvo cometario en coma 41P.

 Los investigadores seguirán cooperando en la observación de cuerpos celestes desde diferentes ubicaciones de la Tierra. La rutina ayuda a ponerse al día con el objeto bajo investigación en caso de condiciones climáticas adversas en la ubicación de uno de los observatorios. Esto también aporta datos adicionales en el caso de diferentes conjuntos de filtros aplicados por diferentes equipos. En el programa de observación de los colaboradores internacionales, todos los cometas y asteroides que su equipo es capaz de rastrear. 

MILENIO 

 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23663
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet