Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Soberbia y nulo trabajo político serán la derrota de Morena: PT ∗ Vislumbran transportistas otros 6 meses sin pasajeros ante aumento de contagios ∗ Aplica UV medidas preventivas con base en semáforo epidemiológico ∗ Registra Veracruz 47 mil 28 casos positivos y 6 mil 627 decesos por Covid-19 ∗ Nuevo lote de vacunas anticovid será para médicos privados y maestros: AMLO ∗ Hay disminución de contagios por COVID-19 en Ciudad de México: AMLO; ‘ya falta poco’, asegura ∗ Salud vacunará contra COVID-19 a 20,000 maestros de Campeche, anuncia López-Gatell ∗ Habrá caída de nieve y aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente de México: SMN ∗ Absurdo que Gobierno no invite al sector privado en plan masivo de vacunación: CCE ∗ Se mantendrán medidas sanitarias en Córdoba aún en semáforo naranja ∗Camión arrolla y mata a 15 personas mientras dormían al borde de una ruta en India ∗ Alemania vuelve a registrar casi mil muertos por COVID-19 en 24 horas ∗ China dice que el coronavirus se encontró en muchas partes en otoño de 2019
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Guía para papás: ¿Cómo evitar estrés durante el confinamiento?

*Continuar con los hábitos previos al inicio de la pandemia, fomentará en los menores la constancia y responsabilidad

De InterésNoviembre 27, 2020
2485604.jpg

Los meses de confinamiento que ha provocado la pandemia de coronavirus, han detonado una mayor convivencia familiar y a su vez algunos episodios de estrés para los papás.  

Debido a que los niños toman las clases desde casa, pasan la mayor parte del tiempo con sus padres, quienes también están en home office, lo que a veces dificulta la concentración.

Por ello, Locatel emitió una serie de recomendaciones para los papás, sobre todo aquellos que tienen a niños en edad escolar.

Entre ellas, establecer horarios para levantarse, comer e ir a dormir, pues aunque estén en casa, deben mantener los hábitos que tenían antes de entrar al confinamiento. 

Además, se recomienda que los menores se aseen y vistan como cualquier día de jornada escolar, para así evitar que les gane la pereza.

Un tip, que hasta los maestros agradecerán, impulsa a los papás a estar pendientes de que los menores se concentren en las clases virtuales, videoconferencia y cursos que se imparten vía remota, para que puedan cumplir con todas las tareas y no se atrasen.

Con ello, aprenderán sobre la constancia y al volver a las aulas estarán al corriente en el aprendizaje. Es indispensable fomentar que cumplan con las tareas, pues además, los mantendrá ocupados y permitirá que los padres se concentren en sus labores. 

La pandemia ha traído una nueva normalidad que ha cambiado totalmente la forma en que se desempeñan las actividades, pero no por ello hay que tener malos tratos hacia los menores, quienes también están atravesando por una situación nueva en su vida. 

EXCELSIOR

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2362c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet