Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Exigen a SESVER informe sobre escasez de vacunas contra la influenza ∗ FRENAAA pide observadores internacionales de la ONU, previo a marcha del sábado ∗ Barack Obama participará en acto presencial en apoyo a Biden ∗ Asegura Sedecop, hay condiciones para realizar Buen Fin en Veracruz ∗ Salud emite aviso preventivo de viajes internacionales por COVID-19 ∗ Reportan 9 muertos en Corea del Sur tras recibir vacuna contra la gripe ∗ Este año Buen Fin durará 12 días ∗ UIF presenta denuncia ante FJG vs cártel inmobiliario en CDMX ∗ Twitter cambia las reglas del ‘retuit’ en EEUU hasta el día de las elecciones ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Asistente de Google: ahora puedes tararear, silbar o cantar para que identifique la canción

De InterésOctubre 16, 2020
996247461_1366_2000.jpg

Desde hace unos años, el Asistente de Google puede identificar canciones pero para ello tenía que estar sonando la canción en ese momento para capturar el audio, con lo que la aplicación no servía para identificar esas canciones que sabemos su melodía o estribillo pero desconocemos su título o artista.

Hablo en pasado porque ahora por fin el Asistente de Google es capaz de identificar canciones tarareadas, tal y como hace SoundHound, una de las principales aplicaciones para identificar canciones.

Tararea, silva o canta una canción

Ahora si solo conocemos los acordes de una canción y al Asistente le decimos "da daaaa da daaaa na naa naa ooohh yeah" obtendremos el título de la canción como respuesta. Al Asistente de Google le da igual que cantamos su letra, que silbamos o tarareamos su ritmo. Su aprendizaje automático es capaz de identificar las canciones.

Esta nueva característica ya está disponible en más de 20 idiomas. Para probar su nueva función tan solo tenemos que decir "Ok Google, ¿qué canción es está?" o en el widget de búsqueda de Google pulsar en el micrófono y luego en la opción "Buscar canción". Cantamos o tarareamos su letra durante unos 10 o 15 segundos y obtendremos el título de la canción.

Gif

Esta característica es posible porque Google ha guardado la melodía de cada canción como una huella digital, transformando el audio en una secuencia numérica. Sus modelos de aprendizaje ahora son capaces de identificar canciones en una gran variedad de fuentes, como humanos cantando, silbando o tarareando. Para ello sus algoritmos eliminan todos los demás detalles de una canción, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz, para quedarse con solo la melodía convertida en números.

XATAKA MÉXICO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22672
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet