Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En las últimas 24 horas, en México se registran 5 mil 167 casos nuevos y 455 decesos por COVID-19 ∗ México registra 694 mil 121 casos acumulados confirmados y 73 mil 258 muertes por COVID-19 ∗ Podría haber incremento para protección animal en Xalapa ∗ Pagos y actualización de datos; trámites mayormente solicitados en la oficialía mayor de la SEV ∗ Mario Delgado a favor de hacer público padrón de Morena ∗ La pandemia, el choque EEUU-China e Irán marcan la Asamblea de la ONU ∗ AMLO: México será de los primeros países en aplicar vacuna de COVID-19 ∗ Nuevo récord de casos de COVID-19 en Francia: 13 mil 498 en un día ∗ Durazo: recordamos solidaridad y efectos de sismos del 85 y 2017 ∗ Irán mantiene advertencia a Estados Unidos por asesinato de Soleimani ∗ AMLO inaugura paso vehicular Ocotoxco en Tlaxcala a 3 años del sismo ∗ Tengo obligación de designar a nuevo juez: Trump ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Subastan T-Rex en Nueva York; podría alcanzar 8mdd

*Stan, digno representante de la especie reina de los dinosaurios que fascina al mundo entero, pesaba de siete a ocho toneladas cuando vivía hace 67 millones de años

De InterésSeptiembre 16, 2020
2441947.jpg

Uno de los especímenes de T-Rex más completos del mundo será subastado por Christie's el 6 de octubre en Nueva York, y podría batir el récord absoluto de su categoría.

Stan, digno representante de la especie reina de los dinosaurios que fascina al mundo entero, pesaba de siete a ocho toneladas cuando vivía hace 67 millones de años. Medía cuatro metros de altura y 12 metros de largo.

Fue descubierto en 1987 cerca de Buffalo, en Dakota del Sur.

Paleontólogos del Instituto de Investigación Black Hills, en Dakota del Sur, trabajaron más de 30.000 horas para desenterrar y recomponer su esqueleto, que posee 188 huesos.

Sus restos fueron utilizados para hacer moldes de yeso para decenas de museos en el mundo que deseaban adquirir una copia de este Tyrannosaurus rex excepcional, que murió aproximadamente a los 20 años, según estimaciones de los investigadores.

Tras un viaje a Japón, desde 1996 Stan fue expuesto en el museo del Instituto Black Hills.

La venta tiene lugar luego de un desacuerdo entre los administradores del instituto, explicó James Hyslop, responsable del departamento de instrumentos científicos, globos terráqueos e historia natural en Christie's en Londres.

La ley autoriza la venta cuando el especimen es descubierto en un terreno privado, lo cual fue el caso de Stan.

El precio de venta estimado del esqueleto fosilizado es de seis a ocho millones de dólares, lo que lo sitúa junto al récord absoluto en la materia, establecido por Sue, otro T-Rex vendido en octubre de 1997 en Sotheby's por 8,4 millones de dólares al Museo de Historia Natural de Chicago.

Solo unos 50 T-Rex han sido descubiertos tras el hallazgo del primero en 1902.

No hay muchos esqueletos completos", dijo Hyslop. "Las ocasiones de comprar un T-Rex tan completo solo se presentan una vez por generación".

Christie's espera que haya un fuerte interés de coleccionistas extranjeros.

Se convertiría en la obra maestra de cualquier museo de historia natural", destacó Hyslop.

El T-Rex tiene un estatus de ícono", apuntó, lo cual se refleja en su precio.

Es el dinosaurio que atrae multitudes".

Stan será expuesto en una de las vitrinas de la sede de Christie's en Nueva York, en el corazón de Manhattan, desde este miércoles hasta el 21 de octubre.

Como la cabeza es demasiado pesada, se colocó una réplica en el esqueleto. La cabeza verdadera es expuesta a su lado.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21a88
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet