Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En las últimas 24 horas, en México se registran 5 mil 167 casos nuevos y 455 decesos por COVID-19 ∗ México registra 694 mil 121 casos acumulados confirmados y 73 mil 258 muertes por COVID-19 ∗ Podría haber incremento para protección animal en Xalapa ∗ Pagos y actualización de datos; trámites mayormente solicitados en la oficialía mayor de la SEV ∗ Mario Delgado a favor de hacer público padrón de Morena ∗ La pandemia, el choque EEUU-China e Irán marcan la Asamblea de la ONU ∗ AMLO: México será de los primeros países en aplicar vacuna de COVID-19 ∗ Nuevo récord de casos de COVID-19 en Francia: 13 mil 498 en un día ∗ Durazo: recordamos solidaridad y efectos de sismos del 85 y 2017 ∗ Irán mantiene advertencia a Estados Unidos por asesinato de Soleimani ∗ AMLO inaugura paso vehicular Ocotoxco en Tlaxcala a 3 años del sismo ∗ Tengo obligación de designar a nuevo juez: Trump ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Te sientes mal al hacer ejercicio? Quizá eres alérgica

*Esta alergia se puede activar por el simple hecho de caminar, subir las escaleras o bailar; checa aquí los síntomas

De InterésSeptiembre 16, 2020
2441893.jpg

Sí, leíste bien el título y no, no estamos bromeando, puede que seas alérgica al ejercicio.

Hay ocasiones en que nos sentimos mal al practicar deporte, sin embargo, eso puede ser por falta de práctica, falta de condición o hasta un bajón de glucosa, sin embargo, si hay mareo y sarpullido, podría ser por una alergia al ejercicio.

Alergia al ejercicio: ¿qué es ?

La alergia al ejercicio es un trastorno poco común que sólo afecta al 2 por ciento de la población. Puede presentarse en todo tipo de persona, jóvenes o adultos, mujeres y hombres.

Aunque este padecimiento se presenta luego de haber comido ciertos alimentos, se le conoce como alergia al ejercicioporque se activa justo en el momento que haces ejercicio.

Y no hablamos de un ejercicio de alta intensidad, de acuerdo con Joan Bartra, coordinador del comité de alergia a alimentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, SEAIC, esta alergia se puede activar por el simple hecho de caminar, subir las escaleras o bailar.

Parte de la explicación podría ser que con el ejercicio el alimento se absorbe con más facilidad y las proteínas de estos alimentos que causan alergia no se desnaturalizan y llegan con mayor cantidad en sangre provocando la reacción alérgica', dijo el alergólogo en una entrevista para la BBC. 

¿Cuáles son los síntomas de la alergia al ejercicio?

La alergia al ejercicio se da por la ingesta de algún alimento que se activa con la actividad física y cuando la temperatura corporal aumenta, aparecen entonces estos síntomas que son típicos en las alergias como picores, mareos, urticaria, hinchazón e incluso anafilaxia (reacción alérgica aguda).

Si es el caso, entonces debes parar con el ejercicio y si los síntomas empeoran, no te lo tomes a la ligera, llama a urgencias o asiste al médico pues tu salud y tu vida podrían estar en grave peligro. 

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21a87
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet