Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Registra Veracruz33 mil 374 casos positivos y 4 mil 331 decesos por Covid-19 ∗ Beneficiarios de Fideicomisos seguirán recibiendo apoyos, queremos que no existan aviadores: AMLO ∗ UE anuncia acciones legales contra Gran Bretaña por planes de romper acuerdo para Brexit ∗ AMLO presume recuperación de 210 mil empleos en agosto y septiembre ∗ Caravana migrante inicia su recorrido desde Honduras; es la primera desde que inició la pandemia de COVID-19 ∗ “No va estar bien” si la Corte declara inconstitucional consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO ∗ Madrid tendrá que “cerrar” la capital y otros municipios en 48 horas por COVID-19 ∗ AMLO acepta que pese a captura de ‘El Marro’ no han bajado homicidios dolosos en Guanajuato ∗ Prohíben en Inglaterra los popotes y agitadores de plástico ∗ Oposición en Veracruz no descarta solicitar el INE atraer las elecciones locales ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Sabes qué son en realidad los cubitos de consomé de pollo?

*En muchas casas se utilizan los cubitos de consomé de pollo para preparar distintos alimentos, pues dan un gran sabor; ¿sabes de qué están hechos?

De InterésSeptiembre 16, 2020
2441542.jpg

En muchas casas se utilizan los cubitos de consomé de pollo para preparar distintos alimentos, pues dan un gran sabor.

Algunos se ayudan de este producto para hacer marinados, preparar caldos, condimentar pastas, cocinar sopas,darles mejor sabor a las ensaladas, arroces y botanas, entre otros.

Pero aunque este cubito condimentado sea de gran utilidad, es importante hablar más bien de qué están hechos los cubitos de pollo, ya que muchas personas y portales en internet aseguran que lo único que contiene es, ¡SAL!

Es por esto que hoy aclararemos esa duda, ¡sigue leyendo!

De acuerdo a un estudio publicado en la revista del Consumidor, se llevó a cabo una investigación en la que evaluaron a 24 caldos de pollo en polvo y cubos con el fin de verificar que la información que se lee en sus etiquetas se apegara a la realidad, siguiendo como normas la NOM-002-SCFI-2011, NOM-051-SCFI/ SSA1-2010 y la NMX-F603-NORMEX-2003, dando como resultado que el 100% de los productos analizados NO cumplen con la normatividad.

Todos los productos que se revisaron tienen como principal ingrediente la SAL, pero esto no es una novedad, ya que con tan solo probarlo te puedes dar cuenta.

Pero, ¿qué otros ingredientes contienen?

POLVO DE POLLO: se prepara a base de carne deshidratada.

GLUTAMATO MONOSÓDICO: Ingrediente que se encuentra en los alimentos procesados y tiene un componente conocido como UMAMI, mismo que resalta aún más los sabores de las comidas y disminuye la sensación de saciedad.

AZÚCAR: Ayuda a resaltar los sabores.

Otros componentes son las grasas vegetales, colorantes amarillos, saborizantes artificiales, fécula de maíz, espesantes y aglutinantes, es por ello que se recomienda que no se haga consumo diario y en grandes cantidades de estos cubitos.

Aunque no es una sorpresa saber que contiene tanta sal, lo mejor es disminuir el consumo de estos ingredientes o tratar de preparar nuestros propios cubitos de consomé con ingredientes frescos y menos procesados.

¡Misterio resuelto!

Como viste, estos cubitos tienen varios componentes que no son tan buenos para nuestra salud.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21a81
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet