Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Registra Veracruz33 mil 374 casos positivos y 4 mil 331 decesos por Covid-19 ∗ Beneficiarios de Fideicomisos seguirán recibiendo apoyos, queremos que no existan aviadores: AMLO ∗ UE anuncia acciones legales contra Gran Bretaña por planes de romper acuerdo para Brexit ∗ AMLO presume recuperación de 210 mil empleos en agosto y septiembre ∗ Caravana migrante inicia su recorrido desde Honduras; es la primera desde que inició la pandemia de COVID-19 ∗ “No va estar bien” si la Corte declara inconstitucional consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO ∗ Madrid tendrá que “cerrar” la capital y otros municipios en 48 horas por COVID-19 ∗ AMLO acepta que pese a captura de ‘El Marro’ no han bajado homicidios dolosos en Guanajuato ∗ Prohíben en Inglaterra los popotes y agitadores de plástico ∗ Oposición en Veracruz no descarta solicitar el INE atraer las elecciones locales ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Cuántos tipos de donas hay?

*Hoy que celebramos a las deliciosas donas, te traemos algunos de los ejemplos de varias partes del mundo; los puristas dicen que sólo existen dos tipos de donas. ¿Qué opinas?

De InterésSeptiembre 15, 2020
771621321_2.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy es el día de la dona. O rosquilla, como las comería Homero Simpson, y algunos se preguntan cuántos tipos de donas existen.  

Los más puristas limitan el abanico a un par. Sí. Argumentan que las donas pueden incluir agua, levadura, huevos, leche, azúcar, aceite, manteca y sabores naturales o artificiales. Los dos tipos más comunes son la rosquilla anular y la rosquilla rellena, que se inyecta con conservas de frutas, crema, natillas u otros rellenos dulces. 

Sin embargo, eso dista mucho de la realidad. El sitio evonews se dedicó a seleccionar las variantes de este delicioso producto.  

Hay casi tantas variedades de donas como países en el mundo (cuyo número es 194). E incluso dentro de esos países (como Estados Unidos, los inventores de lasa donas), existen numerosas variedades (de levadura, pasteles, rellenos de gelatina, buñuelos, calzoncillos largos, rosquillas de crema, huecos de rosquillas, solo por nombrar algunos).

Entonces, si bien puede ser imposible saber cuántas variedades de donas hay en realidad, echemos un vistazo a algunas de las deliciosas variedades de casa aquí en los Estados Unidos y de todo el mundo. 

AUSTRIA 

Krapfen, similar al Berliner. Los rellenos pueden ser de chocolate, natillas, champán, diversas mermeladas o mermeladas, o ningún relleno. 

PAÍSES BAJOS 

Oliebol, bolas de masa que a veces contienen frutos secos como pasas, fritos. También se conoce como smoutebollen en Bélgica. 

INDIA 

Gulab Jamun, entre otros postres, son deliciosas bolas de masa dulce remojadas en agua de rosas y jarabe de especias. 

JAPÓN 

Anpan, masa frita rellena de pasta de judías dulces. 

ISRAEL 

Sufganiyah, similar a las donas de gelatina, se han convertido en un regalo popular en Hannukah. 

ESPAÑA 

Roscos de vino, elaborado con vino dulce en lugar de manteca. 

MÉXICO 

Los churros, pasteles fritos bañados en canela, azúcar, chocolate y café, también son populares en América Central y del Sur.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21a34
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet