Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Se accidenta Policía Municipal de Xalapa en Los Lagos ∗ Para contención de contagios de coronavirus se retomarán operativos en reducir la movilidad: Cuitláhuac ∗ López Obrador defiende ‘Sembrando Vida’ pese a falta de resultados ∗ Consejo de Seguridad de ONU se reúne en persona por primera vez desde marzo ∗ Empresas privadas y asociación Civil se suman para reactivar la economía en Emiliano Zapata ∗ Se necesitan 230 mdp para cubrir laudos laborales en Veracruz: Síndica ∗ México, aún muy por debajo en aplicación de pruebas de COVID-19: ONU ∗ El Papa envía barco hospital a la Amazonia para luchar contra pandemia ∗ Si habrá filete relleno de mariscos y mañanitas a la Virgen de Santa Ana, pero virtuales ∗ INE: En 2021, electores analizarán buenas o malas acciones de gobierno ∗ América registró el 64 por ciento de muertes por COVID-19 del mundo la semana pasada
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La NASA quiere crear un inodoro para llevarse a la Luna

*Como parte del programa Artemis, la agencia estadounidense lanza un concurso para diseñar un baño para el par de astronautas que viajarán

De InterésJunio 29, 2020
0fd4877cdf394787a67266d3bcbd6d72.jpg

 

Cuando la NASA envíe a los astronautas de regreso a la Luna, necesitarán un lugar para ir al baño cuando lleguen a la superficie lunar. Y para crear el mejor inodoro lunar que el Sistema Solar tiene para ofrecer, la NASA quiere escuchar a los miembros del público que podrían tener ideas sobre la mejor manera de fabricar un baño lunar fácil de usar.

Hoy lunes, la NASA anunció el "Lunar Loo Challenge", una competencia en asociación con HeroX para crear el mejor inodoro espacial para el futuro aterrizador lunar humano de la agencia. 

Como parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para 2024, el módulo de aterrizaje llevará a los astronautas desde la órbita lunar hasta la superficie de la Luna.

Eso significa que el baño a bordo debe ser versátil: tendrá que trabajar en órbita, donde los astronautas no tendrán peso, y también cuando los astronautas experimenten una sexta parte de la gravedad de la Tierra en la superficie lunar. Y sin mucha gravedad, las cosas pueden ponerse un poco desordenadas si no te preparas.

Después de más de medio siglo de enviar humanos al espacio, la NASA se ha vuelto bastante buena en la construcción de baños espaciales. Pero la agencia quería mirar fuera de la caja, especialmente porque la tecnología del baño ha avanzado mucho aquí en la Tierra. "Queríamos ver qué hay ahí fuera, cuáles son las incógnitas desconocidas y poner el poder de la multitud para encontrar a esos científicos ciudadanos que tienen diferentes perspectivas", señaló Mike Interbartolo, gerente de proyecto para el Desafío Lunar Loo, que está trabajando en Human El Sistema Lunar Lander en la NASA,según el portal The Verge.

La NASA planea otorgar hasta 35 mil dólares en premios, y que el "trono" ganador pueda incluirse en el módulo de aterrizaje.

Y es que, independientemente de lo que se le ocurra a la NASA y al público, probablemente será mucho mejor de lo que los astronautas del Programa Apolo tenían a su disposición. La nave espacial Apolo no tenía baños en absoluto, para orinar tenían que hacerlo en un tubo de goma que transfería el líquido fuera de la nave espacial o a un contenedor de almacenamiento. Si eso suena mal, "hacer del dos" era peor, pues tuvieron que usar bolsas de plástico con anillos adhesivos alrededor del borde que se unían a sus espaldas.

"Fue desastroso", dijo Interbartolo. "No tenía ningún control de olores. La tripulación lo odiaba. No fue fácil sellar bien la bolsa sin que tu amigo tuviera que ayudar. Y esa no es la forma en que queremos volver a la Luna más de 50 años después".

Para mayor información puedes consultar: https://www.herox.com/LunarLoo


INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fea2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet