Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Se accidenta Policía Municipal de Xalapa en Los Lagos ∗ Para contención de contagios de coronavirus se retomarán operativos en reducir la movilidad: Cuitláhuac ∗ López Obrador defiende ‘Sembrando Vida’ pese a falta de resultados ∗ Consejo de Seguridad de ONU se reúne en persona por primera vez desde marzo ∗ Empresas privadas y asociación Civil se suman para reactivar la economía en Emiliano Zapata ∗ Se necesitan 230 mdp para cubrir laudos laborales en Veracruz: Síndica ∗ México, aún muy por debajo en aplicación de pruebas de COVID-19: ONU ∗ El Papa envía barco hospital a la Amazonia para luchar contra pandemia ∗ Si habrá filete relleno de mariscos y mañanitas a la Virgen de Santa Ana, pero virtuales ∗ INE: En 2021, electores analizarán buenas o malas acciones de gobierno ∗ América registró el 64 por ciento de muertes por COVID-19 del mundo la semana pasada
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


India prohíbe TikTok y otras aplicaciones chinas por motivos de ''seguridad''

*Alegan preocupaciones sobre su seguridad nacional y el respeto a la privacidad

De InterésJunio 29, 2020
4988e56c5fc740c29467ce94b6c1f3f4.jpg


India prohibió este lunes 59 aplicaciones chinas, entre ellas TikTok y WeChat, alegando preocupaciones sobre su seguridad nacional y sobre el respeto a la privacidad, unas semanas después del enfrentamiento entre grupos de militares de las dos potencias nucleares en la frontera himalaya.

"El gobierno indio ha decidido no autorizar más el uso de ciertas aplicaciones (...) Esta decisión busca garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio", declaró el ministerio de Tecnologías de la Información en un comunicado. 

Estas aplicaciones "se libran de actividades [...] que perjudican a la soberanía y la integridad de India, a la defensa de India, a la seguridad del Estado y al orden público", explicó.

Según el comunicado, esta medida se tomó después de que el ministerio recibiera varias denuncias por supuesto robo de datos y violaciones de las reglas en materia de respeto a la vida privada.

Por el momento, se desconoce la fecha en la que se hará efectiva esta prohibición.

Las relaciones entre los dos países más poblados del mundo se han tensado desde la muerte de 20 soldados indios a mediados de junio en combates cuerpo a cuerpo con soldados chinos a lo largo de su frontera, en la que libraron una guerra en 1962. 

Nueva Delhi acusó a China de haber entrado en su territorio, una acusación que Beijing rechaza. Miles de soldados están en estado de alerta de ambos lados, incluso si ambas partes afirman que intentan resolver el conflicto a través del diálogo. 

La muerte de los soldados indios suscitó una ola de indignación en el país, que desencadenó llamados a prohibir empresas chinas. 

Los teléfonos móviles chinos representan un 65% del mercado indio, y las aplicaciones de videos como TikTok y Helo son muy populares entre los jóvenes. 

El número de usuarios de TikTok en India ronda los 120 millones, lo que le convierte en el mayor mercado internacional de esta aplicación. 

Entre las otras plataformas prohibidas figuran Weibo (el equivalente chino de Twitter) o el juego Clash of Kings.


INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fe9f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet