Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Rutina de actividades prevendrá el mal estado físico de adultos mayores

*Deben contemplar un horario para levantarse y acostarse, así como para ver programas, hacer ejercicio, leer y realizar otras actividades

De InterésAbril 05, 2020
adultos.jpg

Debido a que las medidas de prevención provocadas por el COVID-19 podrían empeorar la situación física de los adultos mayores, se debe diseñar una rutina de actividades para cada día, afirmó la especialista en geriatría, Verónica Bautista Eugenio.

Mediante el Boletín Inger, la enfermera especialista en administración de instituciones gerontológicas señaló que estas rutinas deben contemplar un horario para levantarse y acostarse, así como para ver programas, hacer ejercicio, leer y realizar otras actividades.

Para las personas que pasarán tiempo en casa, recomendó un afrontamiento positivo. Esto significa que, tanto la familia como la persona mayor, deben centrarse no en lo que se está dejando de hacer, sino en la necesidad de mantener la calma para prevenir la enfermedad”.

Se debe mantener un nivel de estimulación cognitiva a través de actividades mentales, como juegos de mesa, bailar, yoga, contar historias o ejercicios de bajo impacto, de manera activa durante 30 o 45 minutos al día.

Los cuidadores pueden apoyar con actividades que permitan al adulto mayor mantenerse orientado en tiempo y lugar.

INFORMADOR

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e36a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet